Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Diputados trata la modificación de ley de alcoholemia cero

La Cámara de Diputados de la Nación tratará mañana un proyecto para modificar la ley nacional 24788 de alcoholemia cero en la conducción de vehículos y según se informó, en el recinto contará con amplio apoyo del oficialismo catamarqueño.

El proyecto en cuestión fue impulsado por el Gobierno Nacional y acompañado por Madres del Dolor y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Busca que el nivel de alcohol en sangre no sea mayor de 0 gramo al momento de realizar la alcoholemia.

Sergio Leiva, director de Seguridad Vial de Catamarca, explicó que hay varios proyectos en discusión que apuntan a realizar modificaciones en esa ley y en la Ley Nacional de Tránsito 24449. Leiva, quien al momento del debate en Diputados participará de la reunión plenaria del Consejo Federal en la provincia de Misiones, destacó además que el proyecto prevé la realización de controles para detectar consumo de sustancias estupefacientes o narcotest.

"En Catamarca estamos haciendo muchísimos controles y en distintos horarios, y vemos que es necesario que el nivel de alcohol en sangre sea nivel cero", remarcó. Entre otras reformas, el proyecto prohíbe conducir cualquier vehículo con motor con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre. También prohíbe conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Finalmente modifica el Art. 84 bis de Código Penal de la Nación, referido a las condenas de prisión e inhabilitación.

Alcoholemia Diputados Ley ley alcoholemia cero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso