Sociedad

Conversación de inglés para negocios, marketing y tecnología

El curso “Conversación de inglés para negocios, marketing y tecnología - Nivel Inicial”, destinado a asociados de la Unión Comercial de Catamarca(UCC), concluyó con la entrega de los respectivos certificados. 

La capacitación, que estuvo a cargo de los docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Mgter. Sofía Gómez y los profesores José Luis García y Alejandra Pacheco, tuvo la finalidad de desarrollar habilidades comunicativas y adquirir mayor confianza al interactuar oralmente en inglés con orientación a los negocios, el marketing y la tecnología. 

La iniciativa surgió del convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico celebrado, oportunamente, entre autoridades de la mencionada unidad académica y directivos de la UCC. Los certificados fueron recibidos por la secretaria general de la Unión Comercial, Cinthia Galarza de manos del Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio.

“Estamos muy contentos que el curso haya finalizado con la meta propuesta, capacitar a quienes se desenvuelven en un ámbito en el que el idioma es una herramienta insoslayable en un mundo globalizado”, expresó Savio. Asimismo, agradeció “la confianza depositada en nuestra Facultad, que garantiza un alto nivel en la transferencia de conocimiento a partir de la excelencia de sus docentes”.

“Estamos poniendo el conocimiento al servicio de la superación y desarrollo profesional y personal”, subrayó. Recalcó “la predisposición que siempre tenemos para colaborar y estar al servicio haciendo nuestros aportes en lo que pudiéramos ser útiles y necesarios”.

Alentó a los sectores públicos y privados a profundizar la interacción con la casa de altos estudios “aprovechando sus recursos técnicos y humanos y sus servicios a favor de acciones conjuntas en beneficio del interés general”.

Galarza, en tanto, agradeció a la UNCA “a través del Decano, que siempre nos está proponiendo iniciativas desafiantes para ofrecerles a nuestros socios”. A su criterio, el inglés “es clave en el intercambio comercial, más aún  cuando la actividad exige la expansión a los mercados internacionales”.

Rescató la “apertura” de la Universidad, lo que calificó de “importante para Catamarca”, mirada amplia y comprometida en la que enfatizó que “estamos todos involucrados”. En esa misma sintonía, deslizó expresiones conceptuosas para los capacitadores. “Los tenemos aquí, iguales o mejores que los que vienen de afuera de la provincia a capacitarnos, es importante que se los conozca y que se los valore”, sentenció.

La actividad consistió en desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir en inglés a un nivel inicial, empleando estructuras gramaticales básicas en forma oral y escrita. Y utilizar el conocimiento adquirido del lenguaje en procesos de conversación en inglés dirigidos a los negocios, el marketing y la tecnología.

Además, adaptar el lenguaje a diversos contextos de diálogo, demostrando comprensión del inglés. Y aplicar el know-how de los participantes al uso de la lengua extranjera.