Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

"Tenemos un desorden total en la economía" expresó Patricia Bullrich

Llegamos a Catamarca con un espíritu motivador y lleno de esperanza, para dialogar con los catamarqueños, y trabajar juntos con una propuesta de cambio muy profunda para toda la Argentina para poder salir de estas malas prácticas políticas que llevaron a un retroceso del país.

Hoy tenemos un país angustiado y queremos que todos los catamarqueños puedan conocer que, con carácter, fuerza y decisión podemos cambiarla, por supuesto que nada va a ser fácil, pero es necesario.

Es una provincia en la que no hubo mucha producción y deben tener muchas más opciones para los jóvenes y los trabajadores. Y por ese camino vamos, con más producción y menos planes. Hay nuevas industrias en el mundo y debemos estar a la altura, por supuesto, como primer punto mejorar la calidad de la educación, en todos los niveles.

La Argentina está trabada, y hoy para vivir es cara, por eso debemos trabajar para sacarla a delante.

Estamos también, en una situación de incertidumbre y de falta de Ley, ayer visite Villa Mascardi, interiorizándome de las situaciones de violencias causadas por un grupo de personas, que queman casas, que golpean personas y la justicia no reacciona. El gobierno ausente, y no sabemos quién manda, o quien ejecuta la Ley.

Por otro lado, tenemos un desorden total en la economía, ya tenemos otro mes que se habla de un 7% de inflación, y los aumentos de sueldo es solo fulbito para las tribunas, después le cambiaron las condiciones. Nosotros necesitamos un país con bajos impuestos, necesitamos un país con una economía estable, y con certezas, necesitamos las reglas claras.

Debemos recibir lo que corresponde por lo que se produce principalmente, necesitamos orden económico, social y de seguridad.

Nosotros vamos a pelear por esta provincia, porque haya un verdadero cambio, hay muchos proyectos que necesitan de certezas, como lo son los proyectos mineros. Sabemos también que hay proyectos en marcha que están evaluando la posibilidad de venir a Catamarca, pero el problema aquí es que esta provincia tiene un Estado gigante, tiene muchos empleados públicos, necesita tener mucha más producción. Catamarca no puede ser solo minería y Estado. Si bien yo soy Pro minera, es necesario tener otras producciones que rindan, tienen que salir de la situación en la que están, cuya única salida laboral es el empleo público, así no se logra obtener el crecimiento.

Siento que Juntos por el cambio, es el gran responsable de cambiar todas estas realidades, y siento también, que sobre mis hombros están miles y miles de ciudadanos que me animan todos los días, para cambiar esta realidad hay que tener fuerza y carácter, y eso lo ven en mí, por supuesto que esto no lo hace solo una personan sino, un gran equipo.

Me encantaría poder tener una alianza bien firme con la Unión Cívica Radical, y creo que es muy importante para el país poder unir a todo Juntos por el Cambio, sólidos y consistentes, con programas nacionales para todas las provincias, y con grandes planes de desarrollo para todo el país.

Mi intención es mantenernos unidos, y en Catamarca hay gente muy valiosa e hicimos una buena elección, me gustaría que en esta provincia puedan unirse y llegar a un acuerdo. Que no se diga más Pro o Radicalismo, sin olvidarse que es un partido con más de 130 años, pero que seamos todos unidos, Juntos por el Cambio.

Catamarca elecciones 2023 Elecciones presidenciales Patricia Bullrich PRO UCR visita a Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso