Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Política

Querellarán al diputado Alfredo Marchioli por "denuncia falsa y mal intencionada"

Para Marchioli, Espeche revestiría la doble funcion de funcionario público y proveedor, quien en apariencia "vendió productos y servicios de su propia empresa privada al área donde presta funciones, relacionado con la obra Dique El Bolsón por la suma de 7 millones de pesos". Desde el gobierno provincial salieron a defender la figura del funcionario cuestionado, desmientiendo las aseveraciones del Diputado Marchioli y afirmando que el Ingeniero Pablo Javier Espeche tiene una conducta y trayectoria intachables.

En ese sentido expresaron que Espeche "en su momento prestó servicios externos a organismos nacionales y luego al Ministerio, con una conducta intachable y con eficiencia probada, lo cual lo llevó a ser reclutado para integrar el equipo de trabajo del organismo, una vez que concluyó en forma fehaciente con todas las obras que oportunamente le fueron contratadas", tal como quedará demostrado, según indicaron fuentes gubernamentales.

Cabe recordar que el legislador opositor se había referido a la cuestión en duros términos afirmando por ejemplo "“Esto es una situación totalmente obscena. Una estafa más a los catamarqueños” u otra frase "Hasta fines de julio, esta persona le vendió al Estado cerca de 24 millones y medio de pesos, y 7 millones siendo funcionario del Estado del mismo organismo al cual le ha prestado los servicios” había afirmado Marchioli en una improvisada conferencia de prensa a la salida de la fiscalía.

Alfredo Marchioli indicó que el funcionario asumió funciones el 8 de julio del corriente año y que seis despues apareció en la lista de proveedores de la propia Secretaria y del Ministerio de Agua y Energía y Ambiente, donde había asumido. Expresando además que el fondos rotatorio creado por decreto del PE provincial tenía un manejo discrecional de fondos. Para el diputado se trató de un hecho grave no sólo en cuanto a la conducta del mencionado Espeche sino que él considera que exitens responsabilidades jerarquicas de superiores, sin mencionar a quien se refería específicamente.

Ante el tenor que tomaron los acontecimientos, se informó desde la Secretaria de Prensa y Coordinación que "el Poder Ejecutivo prepara una presentación formal por la falsa denuncia del diputado opositor en vista de que se ha atacado con deliberada malicia su reputación profesional, su buen nombre y su desempeño como funcionario público. El funcionario además se ha reservado el derecho de presentarse como querellante".

 

Alfredo Marchioli Catamarca Corrupción denuncia falsa falsa denuncia Incumplimiento de los deberes de funcionario Pablo javier Espeche

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso