Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Para Fama los candidatos a presidente son Facundo Manes o Gerardo Morales

En cuanto a la visita de Bullrrich, creo que, Juntos por el Cambio está movilizando sus candidatos. Las fechas electorales se acercan por lo que seguro estas visitas seguramente van a ser más frecuentes.

Veo muy bien que Catamarca reciba estas visitas, Larreta y Bulrich son dos personas que miden muy bien en las encuestas de nuestra provincia, por supuesto que desde la UCR también queremos tener nuestro propio candidato, hay figuras muy positivas que están en condiciones de hacerse cargo de la conducción del país, como Facundo Manes, Gerardo Morales, pero falta mucho. No creo que la gente esté interesada en pensar en posibles candidatos.

A mi criterio el gobernador estaría ratificando las elecciones de marzo y con PASO incluidas, si analizamos, no hay mucho tiempo. Si el gobernador quiere hacer una convocatoria a fin de mes de octubre, estaría haciéndolo 15 días antes del vencimiento de los plazos.

Es la verdad, todo un terreno de especulación, por eso le venimos pidiendo al gobernador que defina el tema de las elecciones, no podemos estar a la deriva al tratarse de actos democráticos.

Claramente, en octubre, al oficialismo nacional, que se le presenta un escenario no favorable, y los gobernadores la mayoría, tienen la intención de eliminar las PASO para preservar y tener más chances dentro de sus jurisdicciones.

Particularmente, creo que el adelantamiento de las elecciones termina condenando al oficialismo nacional, porque no es lo mismo trabajar cuando el gobernador juega su mandato,

El escenario que se nota, no es muy favorable para el oficialismo, la gente vota más pensando en la capacidad de gestión y no así se da en las legislativa. Si el país sigue como está, con el aumento de la inflación, el aumento de las tarifas, y, seguramente no va a ayudar a nada en una elección para el oficialismo. Por eso quieren adelantar las elecciones, los gobernadores tienen miedo de ese efecto arrastre.

El humor social que se maneja tampoco es favorable, el gobernador sigue pensando en cosas que nos son las urgencias y necesidades de la gente, el en una nota festejaba que se estaba analizando tener vuelos de EE.UU a Tucumán, y en medio de esa nota, todo el personal de salud marchando en la plaza. Ni hablar de la educación, de la salud y las condiciones de los hospitales. El gobernador vive de viaje, y con todos los problemas que tiene la provincia, necesita tener acá una gestión directa. Cuantos problemas van surgiendo por día.

Hay muchas cosas dando vuelta, y la gestión de los ministros no es suficiente. Ni hablemos del empleo, tenemos una provincia con el 50% de pobres e indigentes de la población económica activa, quiere decir que, de dos, un trabajador es pobre, son cifras alarmantes, y es el peor guarismo argentino.

Los últimos anuncios eran que nadie iba a cobrar menos de 80mil pesos en Catamarca, pero nunca hablaron de cómo se componen, siempre con sumas no remunerativas no bonificables, que lógicamente no hacen aportes. Y si hablamos de un sueldo neto de 80mil pesos, ese trabajador es pobre, porque la canasta básica anda en los $130mil. Lo que están haciendo, es haciendo anuncios de aumentos para salarios indigentes.

Catamarca elecciones 2023 Flavio Fama Patricia Bullrich

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso