Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Ciudades

Padres de alumnos cortaron la ruta en protesta

Hace poco más de un mes les prometieron que iniciarían tareas de reparación de sanitarios y calefacción, pero nunca las empezaron.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Nº 494 "Cámara de Diputados" de Antofagasta de la Sierra, se manifestaron ayer cortando la ruta de acceso a la villa, en reclamo por las promesas incumplidas respecto a las obras necesarias en la escuela para que el dictado de clases sea normal.

La medida que tomaron los padres, se inició ayer por la madrugada, alrededor de las 4. "Hubo una nueva falta de respeto al compromiso asumido de arreglar la escuela, que consistía en poner en condiciones los baños, calefaccionar y no hicieron nada. Es una desprolijidad entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación. Contrataron una empresa que renunció y luego a otra que también renunció y así pasaron 45 días desde que hicieron una promesa de reparación y ahora está todo tirado y abandonado”, señaló uno de los padres.

Es que al inicio de las clases de las escuelas de periodo especial, los padres de esta institución ya habían reclamado por las malas condiciones edilicias en las que se encontraba la escuela. Incluso amenazaron con no enviar a sus hijos a clases hasta que no estén dadas las condiciones. Tras esa amenaza y malestar, fue la propia ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán, quienes se reunieron con los padres.

En ese encuentro, las autoridades prometieron garantizar el servicio de limpieza con el envío de ordenanzas, como así también desde el Ministerio de Infraestructura prometieron concretar los trabajos de calefacción de la escuela y los sanitarios, sin embargo, la falta de tareas en el edificio generaron que los padres vuelvan a salir a la ruta para pedir respuestas concretas.

"Es una total falta de respeto esta situación", se quejaron los tutores de los estudiantes. Es que esa reunión fue el pasado 31 de agosto, es decir, hace 40 días, sin embargo las obras no avanzaron.

Mientras tanto, los alumnos están trabajando de manera "no presencial" con la entrega de cartillas (en la zona no tienen conectividad), una estrategia que se utilizó durante la pandemia. De no tener respuestas seguirán las medidas de fuerza.

Antofagasta de la Sierra Corte de ruta padres protesta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso