Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Intentaron matar a sus parejas por celos

Las denuncias por hechos de violencia en contexto de género son una constante. Durante el fin de semana, dos sujetos intentaron asfixiar a sus respectivas parejas. Otra joven logró salvar su vida llamando al 911 desde la habitación donde su pareja la había encerrado. En todos los casos, los sujetos agredieron físicamente a sus víctimas.

La intervención de un vecino al llamar al 911 y solicitar para la manzana 40 del populoso barrio Eva Perón la presencia del móvil policial, porque una mujer estaba siendo golpeada en la vía pública, le salvó literalmente la vida a la víctima.

Alrededor de las 18 horas del sábado, la policía tomó conocimiento de que en dicha manzana -la dirección no será especificada para resguardar a la víctima- una mujer estaba siendo víctima de violencia, por lo que, de inmediato, el móvil se trasladó al lugar.

Al arribar, los efectivos sorprendieron infraganti a un sujeto, que solo será identificado por el momento por su nombre Jonathan P., quien previo a aplicarle golpes de puño por distintas partes del cuerpo a su pareja, una joven de 23 años, tomó un trozo de madera y continuó golpeándola esta vez por la espalda.

Luego la tomó del cuello con sus manos y comenzó a asfixiarla, lo que fue evitado tras el arribo de la patrulla.

Mientras el violento era subido al móvil policial para su posterior traslado a la comisaría, la mujer se negó a recibir asistencia médica en el lugar, indicando que se trasladaría, por sus propios medios, a la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Cabe hacer mención de que el procedimiento fue puesto en conocimiento de la fiscal en turno, Dra. Jéssica Miranda, a quien se le informó también que la víctima hizo entrega al personal policial que intervino, de la madera con la que fue agredida por su pareja; de unos sesenta centímetros.

En Tinogasta

Por otra parte, ayer a la 01:40 aproximadamente la policía de Tinogasta, tomó conocimiento de que un sujeto había agredido e intentado asfixiar con sus manos a su novia, aparentemente, por celos.

La víctima sería una joven de 28 años, quien fue socorrida por su hermano y un amigo de este, quienes evitaron que el ahora prófugo la asfixiara.

De acuerdo con la denunciante, se encuentra en pareja desde hace más de seis meses con su acusado que, si bien reconoció, habría sido en otras oportunidades víctima de violencia, pero solo era verbal, por los constantes celos que tenía de un amigo de su hermano.

Ahora bien, el sábado alrededor de las 21 horas, la denunciante invitó al sindicado a cenar en la casa de su hermano, a donde llegó alcoholizado.

En un momento determinado, la mujer fue a su casa a buscar pan, siendo acompañada por su pareja, que le comenzó a reclamar que lo dejaba solo por irse con su amiga, hasta que en un momento comenzó a agredirla con golpes de puño en los brazos y cachetadas en la cara. Al intentar defenderse y pedir ayuda, el acusado la tomó del cabello y la tiró al piso, lugar donde se puso encima de ella y, con sus manos, comenzó a asfixiarla.

Como la joven no regresaba, su hermano y una amiga fueron a buscarla, encontrándose con la dantesta escena, interviniendo de inmediato y logrando poner en fuga al violento, que continúa siendo buscado por la policial local.

A raíz de las agresiones, la mujer tuvo que recibir asistencia médica.

intento de homicidio tinogasta violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso