Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Estudiantes universitarios intervendrán en Punto Giro

Tal medida fue adoptada a partir del convenio firmado entre el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio y la directora de Reciclaje y Economía Circular de la Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos del municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Julieta García Serra. 

Los alumnos Ángel Gastón Ontivero, Antonella Mariel Ignes y Macarena Soledad Reynoso se desempeñarán en el desarrollo del proyecto del Punto Giro, realizando tareas de práctica sobre la intervención en el diseño, prácticas en la supervisión de la obra para que el proyecto sea amigable con el ambiente. 

La participación de los jóvenes tendrá como objeto posibilitar la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.

Se entiende por práctica profesional supervisada a las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales; son complementarias a la formación académica y pueden realizarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos.

Savio adjudicó relevancia a la práctica profesional supervisada porque “permite complementar la formación teórico-práctica recibida en la Facultad, adquiriendo habilidades, destrezas y aptitudes involucradas en la labor profesional; vincular a alumnos avanzados con necesidades reales del ámbito laboral; potenciar la integración de los jóvenes al medio laboral y estrechar vínculos entre la Facultad y su entorno local y regional, con la finalidad de desarrollar entre ellos una conciencia cívica de asistencia y retribución”.

carrera de Arquitectura Catamarca Estudiantes universitarios Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas Municipalidad de SFVC Punto Giro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso