Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Sociedad

Ya son 6 los muertos en Tucumán por Legionella

La última víctima de esta enfermedad tenía 81 años y se encontraba en terapia intensiva. Hay dos internados en estado crítico.

Según autoridades sanitarias de Tucumán ya son 6 los fallecidos por neumonía bilateral causada por Legionella. Las víctimas tenían 64 y 81 años y aún hay otros 8 pacientes internados por el mismo cuadro, de los cuales dos permanecen en estado crítico.

Los pacientes internados fueron trasladados al Centro de Salud, uno de los hospitales de cabecera de Tucumán, desde donde el ministro de salud de la Provincia, Luis Medina Ruíz, brindará una conferencia de prensa.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informaron el domingo: "Se informa el fallecimiento un paciente del sexo masculino de 81 años, con comorbilidades, internado en grave estado. El mismo está vinculado al conglomerado de casos de neumonía”.

Mientras tanto ya son 14 las personas infectadas en Tucumán por el brote de Legionella, de las cuales 6 ya perdieron la vida. Todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de esa provincia.

Por su parte, la ministra de salud Carla Vizzoti dijo sobre los casos:

"Lo que hay es un brote de Legionella con neumonías bilaterales; en algunos pacientes son de consideración, son graves. Se están tomando todas las medidas pertinentes para impedir una eventual expansión".

La Legionella, conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

Según el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), la bacteria Legionella pueden causar un tipo grave de neumonía (infección de los pulmones) llamada enfermedad del legionario.

A su vez, las mismas bacterias pueden causar una enfermedad menos grave llamada fiebre de Pontiac.

Las bacterias Legionella se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos, y pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios.

legionella neumonía bilateral San Miguel de Tucuman Sanatorio Luz Medica Tucumán Tucuman enfermedad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso