Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Tragedia en Santiago del Estero: una nena de 11 años murió al caer de una tirolesa

Una tragedia sacude a Santiago del Estero luego de que una estudiante de 11 años falleciera al caer al vacío desde una tirolesa. 

El hecho ocurrió el jueves por la mañana cuando la menor estaba de excursión escolar con la institución Nuestra Señora de La Salette junto con sus compañeros de 5to grado. Hasta el momento no se sabe el resultado de las pericias pero el fiscal que lleva adelante la causa tiene dos hipótesis: negligencia o una falla técnica.

Aunque por ahora no se sabe con exactitud qué llevó a que la menor identificada como Nahia Guadalupe Medina Lazarte cayera desde tanta altura, los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que la adolescente falleció por "heridas internas, sobre todo en la zona del abdomen, y que en especial afectaron a su hígado, lo que le provocó una hemorragia interna y un posterior paro cardíaco".

Carlos Vega, Fiscal de la causa, solicitó una orden de detención contra el propietario del lugar y su hijo, quien estaba a cargo del predio en el momento del incidente. El camping al que asistieron se llama Aspha Tisi y queda a pocos kilómetros de las Termas de Río Hondo y de la capital santiagueña.

Una tirolesa, tirolina, dosel, canopi, canopy, cable o zip line​ (según la región de Latinoamérica o el mundo) consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

Jovenes muerte Santiago del Estero Tirolesa Tragedia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso