Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Política

Sorprendente apoyo de Gustavo "Gallo" Jalile a Patricia Bullrrich

MC: ¿Convienen o no las PASO?

Las PASO son importantes, las elecciones internas, la selección de candidato cuando no hay acuerdos o consensos, lo mejor lo marca la democracia a través de una elección. Yo creo que, desde mi punto de vista, como está tan mezclado el mazo de naipes, si tenemos que decir los que estamos juntos con los radicales, con Cambiemos, si tenemos que ir a una elección y esto es una cuestión personal particular, una elección interna donde votemos todos los afiliados más, y todos los independientes en un único padrón y que elijamos nosotros y resolvamos nosotros nuestros problemas, no vamos a tener injerencia ni del gobierno provincial, ni del gobierno nacional, nadie se va a meter la cola con nada, así que si el gobierno nacional la quiere suspender… es un problema de ellos.

El gobierno provincial le tiene miedo a las PASO, porque yo creo que pasa por ahí porque están temerosos y nosotros vamos de esta forma. El radicalismo en Catamarca tiene que tomar un protagonismo importante, pujante. Hay gente dentro del radicalismo de mucha valía, de mucho valor, como también lo hay de otros partidos, inclusive dentro del PRO, pero los que hoy sobresalen no son desde mi punto de vista los que deberían estar en la cartelera. A nivel nacional si no hay un radical, estaría firme con Patricia Bullrich, que demostró durante toda la gestión de Mauricio Macri, algo que ningún ministro tenía el tacto político, la inteligencia y dedicación para llevar la gestión adelante.

No la estoy alabando sino contando lo que yo he vivido. En Catamarca cuando planteábamos poner un único puesto de control en el Portezuelo para evitar la entrada de la droga y todas las cuestiones ilegales. Un único puesto con una cámara fija o de escáner, estaba todo armado, pero hay muchos intereses mezquinos que a ella no la dejaron. De la provincia, salvo dos o tres, de la policía estaban felices, y no le pedíamos un mango (sic) y la Municipalidad lo hacía. Queríamos poner el escáner, que lo mire por televisión, Gendarmería lo tiene, pasa el vehículo y se escanea en el momento y detecta inmediatamente que es lo que hay sea droga o no. Hoy detectaron no cuantas toneladas de un camión que en apariencia llevaba bobinas de papel.

Estas cosas no le importaban mucho a Macri, como tampoco le importaban las Pymes o lo miles de negocios que cerraban, lo mismo que este gobierno, calcado, no les interesan los comercios chicos sino las grandes empresas multinacionales, cuando el 80 o 90 por ciento de los empleos genuinos quedan en la provincia, país o región y son las Pymes o los pequeños empresarios que la generan, desde dos a doscientos. Pero a ellos les gusta hablar en grande, lo mismo que acá en la provincia, cada vez que anuncian alguna inversión de empresa minera, lo hacen a lo grande, con grandes anuncios y cifras de empleo. Pongamos a producir 20 hectáreas de hortalizas y enseguida creamos 500 puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

Candidatos del radicalismo

Se mencionan a dos... MC: ¿Usted tiene candidatos? Si, claro. Hay. No puedo dar nombres no estoy autorizado. No en tono jocoso sino decir una broma, un gran dirigente a quien le tengo un gran respeto, que no pertenece al radicalismo, un ex gobernador decía que las primeras brevas o se la comen los pajaros o se caen o se pudren. Entonces yo creo que no hay que adelantarse. hay que estar en el momento justo y sentirse acomapñado para llegar a eso. En mi caso particular si yo quiero un cargo, miro para los costados y para atrás y si me siento acompañado le meto para adelante y veo tambien una encuesta, los números y de repente bien, yo creo que hay hombres de valía, no solamente dentro de nuestro partido sino en todo ese espectro que podría conformarse.

Voy a decir uno que no esta en mi espacio, que es un amigo con el que coincidimos en mucho, me refieron a Hugo "Grillo" Ávila, no solamente en la cuestión minera sinoi tambien en la realidad productiva de la provincia. Un tipo que es jugado, que no es media tinta, uno va buscando el consenso y lo que resulta necesrio para Catamarca, que lo marcan bien, los dos nuestros que se largaron. Pero dejemos de joder con los anuncios de las grandes obras que las hacen para hacer diferencia, tanto el gobierno nacional y provincial y con el gobierno anterior tambien. Cuando fue Frigerio, Peña. Entonces están todos en la misma, en esa sintonía, negocios grandes y el que están abajo que se arregle, que viva del plan, del subsidio. Y los pocos o muchos recuros que llegan, en realidad son mucho los recursos que han llegado, mucha planta, como nunca, la han mal gastado.

La salud, olvidada. La educación, desampara. Esto, lo mismo ocurría con el gobierno de Macri. Yo lo he vivido siendo intendente y los intendentes que estabamos, les venían, le hacían la campaña, les mentían como a chicos y le hacían la campaña para Raúl y gran poarte de los recursos que se manejaban era para la intendencia de la capital. Cuando nosotros le planteabamos estas situaciones, no salían con la importancia de esto o de aquello, puro verso. Hay que poner lo que hay que poner cuando se está en politica, Cambiemos, con Macri y sus ministros, rescate lo de Bullrich. Si vamos a volver con otra gente y el mismo sistema, yo sigo sembrando zapallitos. (Frigerio era su amigo) yo hablaba con todos y Marcos Peña me echó de la casa Rosada, cuando les dije a Frigerio y a Peña que eran unos delincuentes ahí en Casa Rosada... me echaron!!! LLevamos una carpeta así de grande de la obra de las cloacas de Valle Viejo, el robo del milenio, todavía irresuelto, con la complicidad de todos, el unico tonto que salio en contra y de la justicia, que muchos la vapulean, en función del peritaje, el 90 % de la obra de cloacas de Valle Viejo está mal hecha, el noventa por ciento !!! No lo dijo el Gallo, lo dijo la Justicia. Con perito por parte de la empres, de la Justicia y de la Municipalidad  ¡Me sacaron cagando! Mas claro imposible, si, porque son complices, son cortados con la misma tijera, Rogelio Frigerio y Marcos Peña. Cuando vino acá en el Hotel de Turismo juntos a mi estimada y querida Marita Colombo, brillante y bellisima persona, politica extraordinaria, tambien lo planteó y estimada el amigo Chain, creo que fue jefe tambien en su momento del amigo Vazquez, despues de preguntarme si había venido para decir lo que tenía que decir, tuvimos ganas de pegarle una trompada en la jeta, le dijimos todos en la cara y me echaron...

 

Argentina Candidatos Catamarca Gustavo Jalile Paso Patricia Bullrich presidenciales PRO UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso