Política

Raúl Jalil viajará a EE.UU. en busca de inversiones

Están previstos encuentros con inversores de empresas interesadas en litio, algodón y diferentes rubros alimenticios.

Se prevé que durante la próxima semana el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil junto a otros gobernadores y funcionarios del Gobierno Nacional a Estos Unidos. En entrevista, el mandatorio aseguró que su visita tiene como objetivo traer inversiones para el sector Minero, Agroindustrial y Turístico de Catamarca.

Diez gobernadores viajarán desde Argentina mostrando sus atractivos y ofertas territoriales. La comitiva mantendrá una amplia agenda de actividades durante 4 días en Washington, mientras que la última jornada será en Nueva York. El foco estará puesto en cosechar nuevas inversiones para potenciar la región y en establecer contactos que permitan fogonear las exportaciones.

También tendrán reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, con empresas del rubro tecnología y con thinks tanks. “En un diálogo que mantuvimos con el embajador de ese país (Marc Stanley) se habló de la posibilidad de establecer un vuelo directo desde EE.UU. a Tucumán o alguna provincia de la región. Será un gran desafío conseguir eso”, explicó Jalil.