Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

Para Agüero, la movilidad social solo asciende para los funcionarios

Los trabajadores docentes necesitamos de manera urgente poder recomponer nuestros salarios, que hoy, están muy por debajo de la línea de pobreza.

En los últimos tiempos venimos apreciando el crecimiento de una Movilidad social que solo aumenta para los funcionarios, el sueldo de los trabajadores, se encuentran en basta, e indudablemente se debe a la desidia por parte del gobierno, y la poca intención de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Queremos llegar a una solución con ambas partes y que la conciliación obligatoria que dictaron, esté encuadrada en los términos legales.

Del mismo modo, Agüero se refirió a las escuelas en mal estado que hay en la provincia y a las grandes falencias que tiene el sistema educativo, en cuanto al infraestructura edilicia. “es un tema que venimos planteando desde antes de la pandemia y debería estar solucionado.

 

Deserción de alumnos

Para UDA, “hay una ausencia de políticas educativas”, cuando pretenden hacer cambios dentro del sistema, en lugar de hacer una convocatoria masiva, con todos los representantes, se hacen proyectos en soledad y los implementan sin ningún tipo de consulta.

Las políticas públicas deben salir del consenso y eso no se está dando, quien más que nosotros, los educadores que estamos frente a los alumnos, sabemos que cambios son necesarios para que los chicos puedan superarse, lamentablemente, venimos de años con un sistema educativo pensado con criterio economicista, condicionado por la construcción edilicia y no expresado al perfil del egresado. Expresó.

ADA Catamarca conciliación obligatoria conflicto docente inflación línea de pobreza Nancy Agüero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso