Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Octubre: Nueva campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Desde el 1º de octubre y hasta el 13 de Noviembre, por medio de una campaña nacional del Ministerio de Salud se inicia la vacunación para todos los chicos y chicas de entre 13 meses y 4 años (inclusive) contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio, independientemente de si tienen sus esquemas completos o no.

La campaña nacional se llevará a cabo en nuestra provincia y las dosis estarán disponibles en cualquier vacunatorio u hospital público y no será necesario una orden médica.

"Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral SRP (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente", se indicó.

El Ministerio de Salud recordó que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas; es decir, que ya no circulan en el país pero sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo, más precisamente en países limítrofes, por lo que las dosis adicionales, vienen a otorgar mayor protección y evitan que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

El objetivo de la campaña, en ese sentido, es alcanzar una cobertura igual o mayor al 95% con una dosis de vacuna SRP y una dosis de la vacuna IPV en la población objetivo en todo el país.

campaña de vacunación Catamarca paperas Poliomielitis rubeola Sarampión vacunación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso