Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,27 / $87,39
Política

No hay representatividad y dos o tres quieren ser candidatos: "¡no tienen vergüenza!"

Jorge Coronel y el radicalismo en el Este de Catamarca

A continuación de la entrevista a Gustavo Jalile, José Juárez comenzó la entrevista con el dirigente político de la UCR y ex intendente de Tapso, Jorge Coronel, quien se agregó al dialogo. ¿Que tal como están? Estoy escuchando muy atentamente a un amigo muy querido que siempre nos visitó, de este partido, la Unión Civica Radical se olvidó que existe el Este en la provincia de Catamarca.

Y bueno preguntele al Presidente actual (Monti) a ver cuantas veces vino para al Este y le va a dar la respuesta que vivimos en el este de Catamarca. Yo no me siento abandonado, los que se sienten abandonados no son la dirigencia, sino la militancia. A ver, si gobernaba el Frente Civico durante mucho años y se olvidó del Departamento El Alto. Aparte una idea de esta situación, El Alto, el Frente Civico en su momento, el radicalismo, en el año 1967 recién en esa oportunidad hubo un diputado y despues nunca más hubo un diputado, será poor eso que la realidad es lo que vive el militante de nuestro partido.

Representatividad y candidatos

Nos encontramos hoy que en el partido no hay representatividad y de pronto te encontras con dos o tres que ya dicen que quieren ser candidatos, ¡la verdad es que no tienen vergüenza ! y sabes porqué te lo digo, más allá que mañana me quieran juzgar o no, en el partido hoy existen más lineas internas que las sillas de la secretaria del comité. Osea, haces una linea para ver como haces para ocupar un cargo y la verdad es que te duele porque decis ¿cómo puede ser esto que de repetente cuatro o cinco mantienen esta cuestión de que en la estructura, han estado por años estado ocupando cargos?

El ejemplo te lo puedo dar cuando son de la Cámara de Diputados. ¿Cuántos son del Interior? la mayoría son de la capital. ahi te das cuentas de cual es hoy la realidad de la politica, no existe el liderazgo; el liderazgo es para convencer no para imponer y cuando vos advertis que te quieren imponer, yo a mi edad y en mi situación de militancia, a mi nadie me va a venir a imponer, hasta me estoy dando cuenta que me tendría que ir mañana del partido, la verdad es que no dan espacio, no dan lugar ... no por Jorge Coronel sino por otra gente que se lo ha merecido y nunca se les reconoció, entonces esa es la única verdad que hoy existe en el partido. Mañana van a ser ellos nomás (por la reunión de ayer en el comité), antes de una PASO o elección aparecen para que los apoyen.

Otros partidos

Con respecto al PRO, ustedes saben que son dos o tres (risa) que hoy siguen ocupando cargos y lamentablemente la realidad es que en su momento se le dio espacio, pero nunca hicieron nada por nuestro Frente Civico (Cambiemos), es duro lo que digo pero es la verdad. No es que estoy ofendido ni nada, hace rato escuchaba lo de las puertas cerradas. Aca en el Departamento de El Alto, desde la ultima elección que nombraron un presidente, nunbca abrieron las puertas del partido y eso no es responsabilidad del presidente local sino de quien es el presidente del partido en la provincia. Por eso cuando no vienen a visitar y no quieren conocer la realidad politica, es la unica realidad y nadie se preocupa.

candidatos a gobernador diputados de capital Francisco Monti no tienen vergüenza PRO realidad politica representatividad UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso