Política

María Eugenia Vidal destacó el potencial que tiene Catamarca

La referente del PRO y diputada nacional continúa con su recorrida por la provincia. Habló de minería, turismo y producción.

La diputada nacional y referente del PRO, María Eugenia Vidal, continúa recorriendo la provincia y aprovechó su visita a los estudios de Radio Ancasti para destacar el potencial de crecimiento que tiene Catamarca. Destacó la minería, el turismo y las producciones de nuez y olivos.

«Muchas veces se habló de un norte pobre, pero el norte no es pobre, el norte tiene que desarrollar sus riquezas. Y Catamarca tiene un potencial enorme, es una provincia minera, forma parte del triangulo del litio; es segunda productora de nuez de nogal, tercera productora de olivos, tiene muchísimos alimentos que puede vender y no solo a otras provincias, sino al mundo», remarcó Vidal y recordó que ayer pudo ver algunas de esas producciones en su visita al interior catamarqueño.

Además, destacó que «los catamarqueños tienen un potencial turístico enorme, lo vi ayer en Fiambalá. Los argentinos tenemos que conocer eso y para conocerlo tenemos que tener más vuelos, mejores rutas, para que todos los argentinos puedan acceder a esos lugares».

En otro momento de la nota, la referente del PRO enfatizó que «se debe generar trabajo genuino en todo el territorio nacional», y remarcó que «los jóvenes cuándo quieren comenzar a trabajar no encuentran trabajo en sus provincias y viajan a otro lado. Tenemos que lograr que los jóvenes puedan conseguir trabajo dónde quieran».

También destacó que «el pueblo de Catamarca es muy cálido. Estuve visitando a la Virgen en la Catedral y recibimos mucho afecto. Estuve en la peatonal y luego en Tinogasta y sentimos el cariño y las ganas de ser escuchados. Es gente que los políticos no escuchan».

Con respecto a la realidad económica del país, señaló que «nos preocupa, vemos en esta gestión de gobierno nacional mucha improvisación, llevamos mucho tiempo en crisis, estanos en el 40% de pobreza y vamos camino al 100% de inflamación y no sabemos cuándo para, no vemos el camino. El fin de mes es el 15 y no el 30. Esto se resuelve con un plan consistente y serio, no con improvisación».

«Nuestro gobierno fue un periodo de cuatro años, ante 16 del Frente de Todos siempre con mayoría. En ese contexto es difícil avanzar en condiciones profundas. Hoy hay más pobreza, más deuda y el gobierno actual se está endeudando más que Macri», enfatizó.

Con respecto de las PASO, afirmó que «es momento de hablar lo temas que le importan a la gente y sus necesidades».

«Nunca me van a ver peleando, en la grieta o en al descalificación. Estoy caminando con la gente, visitando a los emprendedores y comerciantes para conocer las inquietudes y necesidades de cerca», cerró.