Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Los gremios docentes repudiaron los dichos de Vidal sobre la educación primaria

Desde la intersindical, vamos a expresar un comunicado de repudio, ante el discurso que expresó María Eugenia Vidal en su visita a Catamarca

No puede hablar como Catamarqueña estando lejos de la realidad, decir que, de 100 chicos que entran a las escuela primaria, solo 7 la terminan".

Si bien en educación hay problemas, pero esto repasa los índices reales y generales. En la escuela primaria todos terminan, quizás en secundaria pueda haber alguna similitud, pero dudo que sean esas las cifras. Lamentablemente esto refleja la falta de preparación y conocimiento de los dirigentes políticos locales que son quienes pasan el discurso, y ella lo recibió confiada.

Si hay que hablar de la responsabilidad que tienen los políticos también debe ver lo que hizo Macri en su momento. Pero particularmente no me gusta que usen la educación como materia política ni el oficialismo, ni la oposición.

Sino tenemos que pensar que nos dejan pintados a los docentes, la comunidad educativa y los gremios. Somos nosotros quienes conocemos las realidades.

Lamentablemente Vidal le pegó a un libreto con "coucheado", y mi indignación es con los políticos nativos. El tema educativo es muy sensible, y el nivel primario es donde está realmente la vocación docente, donde deben enseñar y luchar diariamente con las falencia del Estado.

Particularmente, creo que la dirigencia local la dejó mal parada. Hoy jueves tendremos una reunión con todos los gremios y voy a platear este tema, como así también, expresar en un comunicado de repudio oficial y contra oficial.

Los docentes estamos cansados de los discursos sobre mejorar la educación, de la pobreza, pero cuando asumen los menos beneficiados son los bolsillos de los maestros mucho menos los establecimientos. Los docentes rechazamos estos eslogan que solo les sirve de bandera de campaña.

Carlos Molina Catamarca docencia Enrique Cesarini Intersindical Maria Eugenia Vidal PRO repudio SUTECA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso