Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Sociedad

La Unidad Piquetera Nacional estableció el acampe en Catamarca

https://www.youtube.com/shorts/3Pn6vKaLDGM

Frente a Casa de Gobierno, donde más le duele al gobierno, cpmenzo el acampe de las organizaciones sociales en Catamarca.

Reclaman trabajo, vivienda y mejora en la calidad y cantidad de los alimentos enviados a los comedores. Si no hay respuesta oficial, anunciaron que van a pasar la noche en el sector. Grave inconveniente en el tránsito.

El referente del Partido Obrero, Saracho marcó que la medida es no es acampe sino “permanencia” en espera a obtener respuesta del Ministerio de Desarrollo Social y de la Vivienda a los reclamos que vienen efectuando desde hace meses. “El Gobernador se la pasa diciendo que tenemos pleno empleo, que ha crecido la economía en la provincia y esto es una muestra acabada que hay un sector que no ha crecido. Los que han crecido son los sectores empresariales y las mineras relacionadas al litio pero hay una parte de la sociedad y de los trabajadores que changuea todos los días y que no llega a fin de mes”, sentenció.

El dirigente además reclamó que los envíos de mercadería a los comedores sociales carecen de alimentos nutritivos y de primera necesidad. “No nos llega ni aceite ni leche y todo lo que envían es cada vez menos”. Acotando luego en referencia a la manifestación que “esto no lo hacemos por hobby sino porque no obtenemos respuestas”.

A las 18 hs se va a realizar una gran asamblea, donde se definirá la continuidad o no de la medida. De no obtener respuesta, los manifestantes aseguran que van a pasar la noche sobre la avenida.

Casa de Gobierno Catamarca planes sociales pobreza Polo Obrero reclamos Unidad Piquetera Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso