Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Cultura

La UNCA celebra sus 50 años con actividades culturales

El 12 de septiembre la UNCA cumple 50 años y este domingo habrá una vigilia cultural donde se destacan actividades conmemorativas durante todo el año que cierran con la presentación del Dúo Coplanacu. El lunes habrá un espectáculo de gala en el Cine Teatro Catamarca.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, invitó a toda la sociedad catamarqueña a compartir con la comunidad universitaria los festejos por el 50 aniversario de la Universidad. “La verdad que tenemos una inmensa alegría, el domingo vamos a hacer una vigilia para esperar la hora 12 y festejar el cumpleaños”, dijo.

“Organizamos un evento cultural, en el que cada Facultad tendrá su presentación artística, y el Gobierno de la provincia ofrecerá un número cultural, con artistas locales. Tendremos fuegos artificiales, y un acto protocolar en el que se entregarán reconocimientos a instituciones y personas del medio destacadas”, detalló Arellano. Durante el evento se realizará además el descubrimiento de un monolito de agradecimiento de la Universidad al pueblo de Catamarca. El cierre estará a cargo del Dúo Coplanacu, y habrá locro criollo para todos los presentes.

“Son actividades que se vienen organizando a lo largo del año, con el compromiso de todas las unidades académicas y toda la comunidad universitaria. También el lunes 12, a las 19 horas, se brindará un concierto de gala en el Cine Teatro Catamarca, con la presentación del Coro de la UNCA y de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Nacional de Tucumán”, agregó. El concierto será transmitido en una pantalla gigante que estará instalada al frente del Cine Teatro para que todo el público pueda disfrutar de la velada.

También comentó que en el marco de los festejos hoy se realizará la inauguración de nuevas aulas y un bar saludable que funcionará en el predio universitario.

“Trabajamos para que la comunidad se sienta parte de la UNCA”

Arellano, reflexionó en la víspera al aniversario y aseguró que “la Universidad se debe a Catamarca, esperamos y trabajamos para que la comunidad se sienta parte de la UNCA, queremos que la gente sienta que la Universidad es parte de su vida cotidiana. Y lo hacemos, por ejemplo, a través de la Escuela de Oficios, a través de los Centros Comunitarios de Extensión, de la cultura, de los distintos ciclos de nivelación para que nuestros jóvenes puedan ingresar a la Universidad”.

“Estos 50 años sirvieron de reflexión para entender que el pueblo de Catamarca ha sido soporte y el verdadero constructor de la Universidad, y por lo tanto no podemos perder el sentido que la Universidad se debe al pueblo de Catamarca, y este es un esfuerzo que hacemos día a día”, expresó.

Finalmente, se mostró emocionado y agradecido por estar al frente de la Institución y comentó que su vida está especialmente unida a la UNCA ya que la transitó como estudiante, docente, decano y ahora como Rector. “Ser rector es un gran orgullo, un gran honor, siempre dije que la Universidad a nosotros nos prestigia. Yo entre en el año 74 a estudiar agronomía, por lo tanto, forme parte del proceso histórico de la universidad, mi vida estuvo ligada a la UNCA, no puedo sentir más que mucha emoción, y compromiso. Es un proceso personal muy profundo, por el que agradezco a la vida, a Dios, y a toda la comunidad universitaria que puso su confianza en mí para darme esta responsabilidad que pretendo cumplir con altura. Tengo el compromiso de hacer una universidad comprometida con la gente y con el desarrollo de la comunidad catamarqueña”, concluyó.

Coplanacu UNca universidad de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso