Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Economía

La segmentación y el incremento de tarifas se verá en Octubre

Continuamos trabajando, más precisamente en el interior de la provincia para capacitar sobre lo que va a ser la segmentación tarifaria.

Que, de algún modo, viene siendo impostergable por el acuerdo que hizo Argentina con el Fondo Monetario, nuestro país se ve en la obligación de reducir paulatinamente los subsidios energéticos, y si bien, la actual revisión tarifaria contempla una revisión por debajo de los índices de la inflación, para más de la mayoría de usuarios, el resto estará pagando la totalidad del impacto en las facturaciones que venga el me próximo.

En el caso del incremento que hubo en las ultimas facturas, no tiene que ver con la segmentación sino, con los ajustes tarifarios por consumo estacional. Es decir, el consumo de mayo hasta ahora, impactará con incremento producto de la inflación en la época del año.

Pero lo que es segmentación, el incremento se verá reflejado en las boletas de octubre.

Para nosotros hoy, es materia de preocupación el hecho de que, 44.000 usuarios aún no realizaron el trámite para seguir percibiendo el subsidio en la provincia. Esos usuarios, tendrán que pagar una tarifa plena.

Por eso, desde el ENRE está trabajando mayormente en el interior para seguir sumando usuarios que accedan al subsidio energético, y cargue los datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

De lo contrario, aquellos que queden fuera de la tasa subsidiada, además del incremento que ya impactó en las boletas por una cuestión estacionaria, se estima que, hasta diciembre, percibirán una suba de hasta un 70% de manera gradual.

Así mismo, aquellos que no lograron re empadronarse por diferentes motivos, podrán hacerlo hasta el día 30 de diciembre, que es el plazo que tenemos a nivel nacional, Claro que, aquel que aún no lo tiene, las boletas que lleguen, lo harán con el incremento sin subsidio, hasta que se registre en la base de datos.

Argentina Catamarca ENRE incrementos plazos segmentación tarifas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso