Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Jorge Macri: "Hoy sería muy forzado que hablen Mauricio y Cristina Kirchner"

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo hoy que no ve "una razón" clara para que se junten a conversar el ex presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y agregó que a su entender un encuentro entre ambos líderes sería "muy remoto y forzado".

"Muy remoto, muy forzado, lo veo hoy. Yo no descarto nada, pero la verdad es que no veo una razón para que hablen, y si la hubiera, tendría que ser como corresponde, más que a partir de la intención de alguno, con una agenda real de temas concretos", opinó el funcionario del Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones radiales, consideró que para que ese acercamiento suceda, "debería haber un trabajo" previo para definir una agenda de asuntos a tratar, ya que se trata de "dos personas que no son amigos, que no tienen una relación habitual y que tienen una representatividad y una historia tan importante".

"Nada de eso está ocurriendo. Ahora, sería bueno que en el país no fuera tan excepcional un diálogo entre dos ex presidentes, más allá de que, además, hoy Cristina Fernández de Kirchner es vice. Sería bueno, pero esas condiciones hoy no están dadas", insistió el primo de Mauricio Macri.

El aspirante a jefe de Gobierno porteño dijo que "conociéndolo a Mauricio, si hubiera temas concretos, seguramente" él aceptaría reunirse con la jefa del kirchnerismo.

De todos modos, Jorge Macri señaló que habría dificultades ya que ambos parten de cosmovisiones muy diferentes, como por ejemplo la idea que cada uno tiene respecto a "con qué países del mundo tenemos que relacionarnos, o si en Venezuela hay democracia o no".

La propuesta de una reunión cumbre entre los dos máximos exponentes de la política argentina surgió luego del fallido intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, y la idea fue bien recibida por dirigentes de un lado y del otro de la grieta. No es el caso de Jorge Macri.

Uno de los primeros en opinar sobre esa posible reunión fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien respaldó la iniciativa, pero aclaró que esta charla se podría dar "siempre y cuando sea sincera y no una cuestión superficial".

Por su parte, el senador nacional de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, dijo que no es "para nada" descartable ese encuentro, y aclaró que su jefa política "no ha puesto límites" para hablar con nadie y "siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro".

Consultado al respecto, Macri expresó que estaría dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner, pero "con la Constitución sobre la mesa".

Argentina Cristina Fernandez Cristina Fernández de Kirchner Mauricio Macri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso