Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Hackearon el celular de un Concejal del interior 😡

Se trata del Concejal de Huillapima, Jorge Lopez, a quien con malicia le hackearon el teléfono logrando entrar en sus contactos, para luego pedirles "dinero de manera urgente", siendo éste "modus operandi" habitual desde que la victima contesta o clickea un link y habilita la entrada del estafador. Una vez que roba la identidad comienza la faena de pedir dinero en forma compulsiva a traves de un ardid o engaño.

Ante las advertencia de los amigos y colegas pudieron confirmar que varios contactos recibieron mensajes de WhatsApp, pidiendo una suma de $ 20.000. Por tal motivo, desde el Concejo Deliberante publicaron un comunicado advirtiendo sobre esto y poniendo en conocimiento a la sociedad.

Este tipo de maniobras realizadas por delincuentes causan un gran impacto, quienes de buena fe y al creer que se trata de un amigo o familia, y terminan por enviar dinero a una cuenta mediante transferencia y cuando lo advierten... ya es tarde. La mayoría de los estafadores son extranjeros que residen en la Argentina.

 

 

Hackeo Huillapima sustracción de identidad WhatsApp

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso