Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.020,86 / $1.021,91
Peso Chileno: $89,98 / $90,09
Política

Gobernadores creen que las PASO son un gasto innecesario

Mandatarios de La Rioja y La Pampa se reunieron con el Ministro del Interior para aunar el pedido para la suspensión de las elecciones primarias.

Durante la jornada de ayer, miércoles 14 de septiembre se efectuó una reunión entre el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto con el Ministro del Interior, Wado de Pedro. Entre los objetivos de la convocatoria, se encontraba el pedido por parte de los gobernadores para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias."Consideramos que, en este momento, es un gasto innecesario para las provincias pudiéndose utilizar ese recurso en otras acciones que beneficien directamente a la gente", expresó el Gobernador de la Rioja, Quintela.

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil se mostró a favor de la cancelación de este proceso “Las PASO han cumplido su ciclo”, señaló días atrás en un reportaje en el que agregó: “traen un desgaste muy grande a la sociedad, sobre todo, a quienes no quieren participar en la política”. “Hay que volver a las internas partidarias, a los frentes políticos y los candidatos se deben definir dentro de cada espacio político".

Ya es una realidad la suspensión de esta instancia democrática en San Juan y Salta. Por otro lado, dentro de la puja por su cancelación se encuentran Catamarca, Chubut y Tucumán. Sin embargo, desde la CABA, Jujuy, Mendoza y Corrientes ratificaron de manera oficial que continuarán con las PASO.

Desde el oficialismo nacional se mostraron abiertos al diálogo, pero negaron que la suspensión de las elecciones primarias este en "dentro de sus planes"-en palabras de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. De la misma manera, el jefe de gabinete, Juan Manzur, respondió de manera tajante en la Cámara de Diputados esta semana que no tiene ningún proyecto en el Poder Ejecutivo para llevar adelante la eliminación de las PASO.

elecciones primarias Gobernadores Paso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso