Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Policiales

Fin de semana movido en Catamarca con muchas personas detenidas

A las 02:50 del domingo, efectivos de la Comisaría de Santa María aprehendieron a un sujeto de apellido Aguaysol (21), quien habría realizado exhibiciones obscenas contra el personal policial, y al momento de intentar identificarlo los amenazó de muerte, y emprendió a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros. Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que los uniformados radicaron las denuncias penales correspondientes.

A las 4, efectivos de la Comisaría de Huillapima se hicieron presentes en inmediaciones de la Plaza Principal de esa localidad, donde procedieron al arresto de un joven de apellido Ariza, de 24 años, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas y causando un desorden en la vía pública, en virtud cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

A las 04:00, en inmediaciones a la intersección de las avenidas México y Los Legisladores, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Amayo (24), quien habría sido sorprendido protagonizando una gresca con otro sujeto, que se dio a la fuga, para luego intentar agredir físicamente a dos personas del sexo femenino. Por los hechos, el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

A las 4:20 en el Pasaje S/N°, del Loteo Barrionuevo, en San Isiadro, Valle Viejo, fue aprehendido un hombre de apellido Castro (34), y demorado un adolescente de 16 años, quienes momentos antes habrían intentado ingresar a un domicilio ubicado en la zona, propiedad de un hombre de 45 años, con intenciones de cometer un ilícito. En virtud de lo cual, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, y el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

A las 05:00, personal a cargo del Móvil Regional Norte se hizo presente en la intersección de avenida Las Rosas y calle Los Algarrobos, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Castillo (20), quien habría sido sorprendido infraganti intentando ingresar a un domicilio ubicado en la zona, propiedad de una mujer de 62 años, con intenciones de cometer un ilícito. Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

A las 05:20 efectivos de la Comisaría de Santa Maria se constituyeron en avenida 9 de Julio en inmediaciones a un local bailable, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Gonzales (23). Asimismo, a las 05:30, en la mencionada avenida a la altura de Open Party Pub, el personal policial interviniente hizo lo propio con dos hombres de apellidos Igna Mena, de 27 y 32 años. En el mismo horario, en inmediaciones al local bailable ubicado por la avenida 9 de Julio efectivos policiales aprehendieron a otro hombre de apellido Bellido (22).

Estas personas, al momento de solicitarles que se retiren a sus domicilios, se habrían tornado agresivas con los uniformados amenazándolos de muerte, en virtud de lo cual fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes.

A las 05:25, en inmediaciones a un local bailable ubicado en avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de 22 años, de apellido Tula, quien habría causado un desorden en el lugar. Esta persona, fue trasladada y alojada en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

A las 05:50, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en la manzana “C” del barrio Santa Marta, donde aprehendió a un individuo de apellido Silva (23), quien habría sido partícipe de un desorden y al percatarse de la presencia policial habría arrojado elementos contundentes contra los Policías, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en tuno.

A las 07:14 efectivos de la Comisaría Primera a modo de colaboración se constituyeron en el pasaje ubicado en calle 9 de Julio entre Buenos Aires y Florida, donde había una persona demorada. En el lugar, los Policías se entrevistaron con un Sargento 1° de Policía que estaba de franco de servicio, y manifestó que luego de una persecución aprehendió a un hombre de apellido Soto (25), quien habría sustraído un teléfono celular Samsung A3, de color azul, del interior de un Taxi conducido por un hombre de 50 años.

Cabe señalar, que al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, los uniformados lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

A las 08:10 en la manzana “L” del barrio Santa Marta, personal de la Comisaría Novena procedió al arresto de un joven de apellido Utrera (22), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad en la vía pública. En virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado por una infracción al Código de Faltas de la Provincia.

A las 11:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima con colaboración de sus pares de la Seccional Primera se hicieron presentes en calle Tucumán al 100, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años y a la aprehensión de dos sujetos de 18 y 53 años, quienes habrían agredido físicamente a golpes de puño, a una mujer de 41 años, la cual sería pareja de uno de los presuntos agresores. Cabe señalar que la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital. Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir, tomando intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

A las 14:30, en la calle Gral. Navarro entre Gral. Roca y Obispo Esquiú, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de dos hombres de apellido Herrera y Zalazar, ambos de 27 años, quienes habrían sido sorprendidos sustrayendo elementos de un tinglado ubicado en el lugar, los cuales estaba siendo cargados en una camioneta Ford F-100, de color negro, que quedó en calidad de secuestro. Por el hecho, se invitó al damnificado, un hombre de 27 años a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

A las 18, mientras personal de la Comisaría de Belén realizaba recorridos preventivos en la localidad de La Puerta de San José, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Mirabal (33), quien habría insultado a transeúntes que se encontraban en el lugar, como así también habría intentado agredir físicamente a otro hombre mayor de edad. Cabe mencionar, que durante el procedimiento el aprehendido habría agredido física y verbalmente al personal policial interviniente. Por los hechos, el aprehendido fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Catamarca detenidos policia de catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso