Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Familias de todo el país se movilizan a Rosario por la Educación

[{adj:57542 aligncenter}]

Todavía quedan lugares para que te sumes al Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación en el Centro Cultural Fontanarrosa en Rosario, Santa Fe, desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.
Te esperamos para compartir experiencias con familias, charlas con especialistas del ámbito educativo y seguir sumando voces comprometidas con la educación.
Podés encontrar toda la info del encuentro e inscribirte en este link: argentinosporlaeducacion.org/enfe2022/
La participación de las familias es clave para poder transformar la educación. Todavía estás a tiempo de sumarte al Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación

Vas a encontrarte con familias de todo el país y participar de un espacio para intercambiar experiencias, escuchar a especialistas del ámbito educativo y presenciar talleres para trabajar sobre los desafíos y las necesidades de nuestros hijos.

Te esperamos el viernes 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa en Rosario, Santa Fe. El encuentro es presencial, libre y gratuito. ¡Sumate al compromiso por la educación!

Nos estamos preparando para el Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación! Los invitamos a participar de una charla con Irene Kit, especialista en información educativa y Gabriela Catri, del Observatorio de Argentinos por la Educación, para conversar sobre la calidad educativa y las principales preocupaciones de las familias.

La actividad es abierta, gratuita y virtual por zoom. Los esperamos el miércoles 14 de septiembre a las 18hs. Podés registrarte en este link: bit.ly/charlacalidadeducativa

La Argentina de mañana depende de la educación de hoy, cada ocho minutos un estudiante abandona la escuela secundaria. Este dato habla de la crisis estructural que enfrenta la educación argentina. De los estudiantes que llegan al final de la secundaria, sólo 3/10 alcanza resultados satisfactorios en Matemática. Desde el inicio de la pandemia, la interrupción de clases presenciales por el Covid-19 agravó esta crisis: más de 1 millón de estudiantes habrían abandonado la escuela. Esto se traduce en menos oportunidades para nuestros estudiantes y una Argentina con menos futuro.

LA EDUCACIÓN ES EL FUTURO

EQUIDAD
Entre los sectores de mayor ingreso de la población, 9 de cada 10 estudiantes terminan sus estudios secundarios, mientras que en los sectores de menores ingresos sólo lo logran 3 de cada 10. Las diferencias en los resultados educativos por nivel socioeconómico se observan desde muy temprano en la escolaridad. El acceso a la educación inicial es fundamental para corregir desigualdades.
SALUD
Los países con mayor educación gozan de una mejor salud y tienen una esperanza de vida mayor. Diversos estudios han demostrado que la obligatoriedad escolar y las limitaciones al trabajo infantil reducen las tasas de mortalidad hasta en un 60%.
DESARROLLO
La educación es uno de los factores fundamentales en el desarrollo personal y en el de país. En particular, la calidad educativa tiene impactos positivos sobre el crecimiento económico.
EMPLEO
Las personas con educación universitaria ganan el doble que las personas con secundario. Por cada año de educación cursado, los ingresos de las personas aumentan al menos un 5% a lo largo de su vida.
                           ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LA EDUCACIÓN?
Datos y evidencia para conocer la realidad educativa y sus desafíos. Consensos entre dirigentes de todos los sectores para incidir en políticas públicas. Movilización para alzar la voz de la sociedad y poner a la educación en el centro del debate público. Tres ejes, una misión: transformar la educación argentina.

Argentina desarrollo empleo equidad familias por la educación Rosario Salud Santa Fe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso