Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

El 14 de octubre, primer Juicio por Jurados en Catamarca

Poco después de las 9:00 de la mañana y con la presencia de los ministros de la corte, el titular de la oficina de gestión de audiencia; Dr. Sebastián Lípari, llevó a cabo el sorteo de los 72 jurados de los cuales, el día 13 de octubre se realizará la audiencia voire diré (decir la verdad) en el que quedarán designados los 12 jurados populares titulares y los dos suplentes.

En dicho acto estuvieron también presentes el juez "de derecho"; Dr. Fernando Esteban, quien presidirá el primer juicio popular - los jueces suplentes Mauricio Navarro Foressi y Jorge Palacios - el imputado Fernando Salcedo, su abogado Dr. Fernando Contreras, los fiscales; Dres. Alejandro Dalla Lasta y Antonella Kranevitter, y los abogados querellantes; Dres. Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, junto al padre de la joven víctima, Débora Barros.

En el mismo acto, se fijó para el día 27 de septiembre la audiencia de admisión de pruebas, la que se desarrollara en el recinto de la Cámara Penal 1 y de la que participaran el juez -de derecho- los jueces suplentes y las demás partes. En ese acto procesal el ministerio público, la defensa y la querella, propondrán las pruebas para que se ventilen en el juicio y sean conocidas por el jurado.

Luego, el día 13 de octubre será la audiencia "Voire dire" (decir la verdad) en la que se realizará la selección de los integrantes del jurado popular.

Una vez elegido los integrantes del jurado al día siguiente, es decir el día 14 de octubre a las 9:30 horas en el tribunal oral federal, de calle Sarmiento y San Martín, se desarrolla la audiencia del juicio por jurado propiamente dicho.

Catamarca decir la verdad juicio por Jurados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso