Política

Diputada opositora propuso la construcción de una nueva Jefatura de Policía

Alicia Paz, diputada dl Bloque de la Unión Cívica Radical, interbloque de Juntos por el Cambio presentó días pasados en la Cámara Baja, un proyecto donde amerita las malas condiciones del actual edificio y al mismo tiempo propone se tome conciencia de la necesidad de contar con un edificio moderno.

Solicite mediante Proyecto de Resolución, que tomara estado parlamentario este miércoles, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área competente realice la construcción de una Central o Jefatura de Policía, con el fin de dotar a la fuerza de seguridad de un edificio principal acorde a las necesidades actuales.

Resulta sumamente importante lograr condiciones de habitabilidad apropiadas, dignificando el ámbito de trabajo y estimulando el compromiso del personal policial que presta servicio.

La realidad indica que el edificio actual en el que funciona la dependencia policial principal no se condice con los nuevos modelos en construcción ni con los nuevos desempeños exigidos respecto de la modernización y el equipamiento de las fuerzas de seguridad.

La necesaria construcción de una Central o Jefatura de Policía aspira a un importante cambio, ya que hoy la fuerza policial cuenta con una dependencia vetusta, de muchísimos años, donde el entorno que la rodea se vio