Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Diputada kirchnerista presentó un proyecto para echar a Amalia Granata de la Cámara santafesina

La diputada Paola Bravo (Lealtad Kirchnerista) ingresó este martes al mediodía un proyecto de resolución donde solicita la exclusión del cuerpo de Amalia Granata (Somos Vida) "conforme al artículo 50 de la Constitución Provincial, debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones".

La acompaña con la firma Matilde Bruera que preside el bloque. "La discusión la queremos dar en el recinto. Vamos a pedir el tratamiento sobre tablas", le dijo la legisladora sureña al diario El Litoral.

El viernes las distintas bancadas oficialistas (justicialista, Fe, Lealtad) habían presentado una nota al presidente del cuerpo, Pablo Farías, solicitando "se arbitren los medios necesarios para que se realice una sesión extraordinaria a los fines de tratar la exclusión del seno de la Cámara de Diputados de Amalia Granata, conforme al régimen disciplinario establecido en la Constitución de la Provincia".

La nota formará parte de los Asuntos Entrados de la sesión de este jueves y el destino será definido en la previa de la Comisión de Labor Parlamentaria. El Litoral había señalado el sábado que no tiene números la propuesta de excluir a la legisladora del cuerpo. No obstante el fin de semana siguieron los cruces en Twitter de Granata con legisladores y fue más allá del tema del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1565509908899962885?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1565509908899962885%7Ctwgr%5Ebd56c6950a4a32c6941eede8508eb7163c86cca8%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ellitoral.com%2Fpolitica%2Famalia-granata-diputados-santa-fe-proyecto-exclusion-camara-sesion_0_Tarz0hEFVQ.html

"Todo armado que pantomima!!! ya no saben qué hacer para victimizarla! ¡Y para que suba en las encuestas! demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", había escrito Granata en Twitter a las pocas horas del ataque a la vicepresidenta de la Nación en el barrio porteño de Recoleta. El viernes, la bancada oficialista de Diputados llevó a la nota a la reunión convocada por Farías pese al feriado donde se acordó un documento pero no se avanzó sobre el tema Granata.

Bravo le señaló al diario El Litoral que ingresó el proyecto ante la falta de convocatoria a la Sesión Extraordinaria por parte de las autoridades de la Cámara. "Parece que no habrá comisión especial, no están los números para eso, pero insistimos con Matilde (Bruera) que se exponga el tema, la discusión la queremos dar en el recinto. Si no hay espacio para el debate en la sesión, pediremos manifestarnos al final de la sesión. Algo tenemos que decir, es muy grave lo que pasó".

Para la legisladora "no puede pasar el tema sin hablarse en el recinto. Se habla por Twitter y no en el recinto. Admitimos que somos minoría en la Cámara no obstante queremos que se debata y quedemos expuestos quienes acompañan y quienes no. Entendemos que los dichos de Granata son de odio, fomentan la violencia, la ciudadanía debe ver cómo pensamos cada uno en este tema. Nosotros queremos un lugar en el recinto para debatir: sesión especial, tablas o por una manifestación para explicar el por qué" acotó la legisladora que milita en La Cámpora.

"Debemos recordar que diputados deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia. La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes", señala los fundamentos del proyecto de resolución ingresado por Mesa de Entradas.

Bravo dice que su par Granata "colabora con la construcción del odio a las instituciones y la anti política con comentarios públicos donde solo manifiesta que un hecho tan grave como lo sucedido contra la vicepresidenta, es una puesta en escena al solo efecto de victimizarla y que la misma ascienda en las supuestas encuestas públicas. La seriedad del caso y la coyuntura política no puede permitirse absorber comentarios repulsivos que aviven una crisis de magnitudes desopilantes, como las que ya vivió la República Argentina en los años donde la muerte y la masacre de las personas se vio atada a este odio vigoroso contra las instituciones. La facultad disciplinaria de la Cámara debe aplicarse en estos casos, ya que el desorden de conducta de la diputada Granata, con la ignominia, cinismo con el que se dirige al publico, no es más que provocador de odio y muerte, ya la gran mayoría de nuestro pueblo, se manifestó por Nunca Más, hoy lo reafirmamos", remató el fundamento.

La ironia de esta intencion de parte del Frente de Todos es que no cuenta con los votos necesarios para tal acción.

Argentina Cristina Kirchner politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso