Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Curso de francés para posgrado en forma virtual

Organizado por la Secretaría de Posgrado y el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), tiene como docente responsable a la Mgter. Elizabeth Reyes Garzón.

Está dirigido a alumnos de carreras de posgrado, con especial énfasis en las propuestas formativas que integran la oferta académica de la citada unidad académica, sin exceptuar a aquellos graduados que necesiten acreditar la prueba de suficiencia de idioma en otras instituciones de posgrado u otros graduados interesados en actualizar su nivel de francés.

Tiene por objetivos dimensionar la importancia del manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de adquisición del francés, lengua extranjera, como fuente de información, de acceso a la lengua-cultura meta, de enriquecimiento y difusión del saber científico-tecnológico local y como medio de expresión personal y profesional.

También, se propone formular hipótesis generadoras de sentido y confirmarlas por medio de actividades de descubrimiento y de aplicación y valorar la significación de los elementos iconográficos, las marcas tipográficas, y el sentido de los articuladores lógicos y retóricos.

Otras de las metas es leer de manera no lineal un texto vinculado a su ámbito de desempeño profesional, distinguiendo cognados, falsos cognados y elementos léxico-semánticos y reconocer la terminología específica del campo de la ciencia y la tecnología, en particular lo referido a la geología y la agrimensura.

Además, distinguir los elementos morfo-sintácticos de la frase francesa; reconocer los operadores pragmáticos y los articuladores en un texto específico; reformular, en lengua materna, un texto científico del campo disciplinar de referencia; utilizar correctamente diccionarios monolingües y bilingües- en soporte papel o en línea- para resolver problemas de comunicación/comprensión/producción en francés lengua extranjera.

El curso se desarrolla a través del Área de Educación a Distancia, por la plataforma Moodle de la Facultad, ocho horas semanales virtuales durante cinco semanas y cuatro clases sincrónicas de una hora para consultas.

Entre los temas a abordar se encuentran las nociones de texto y propiedades textuales, tipos de textos, textos académicos. textos científicos; sistema verbal, indicadores temporales y locativos, relaciones lógicas; nociones de cohesión y coherencia textual, procedimientos discursivos de cohesión, comprensión de textos académicos y científicos: características textuales generales.

Cada unidad estará disponible en la plataforma, donde se encontrará tanto el material propuesto para trabajar como las actividades a realizar. Los alumnos estarán acompañados por un tutor y coordinador durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que la interacción entre todos los participantes (docente-alumno y alumno-alumno) se encuentra garantizada. Se utilizarán varios de los recursos pedagógicos que ofrece la plataforma Moodle.

Las inscripciones podrán realizarse en la página de la Facultad: tecno.unca.edu.ar. Por mayores informes, contactarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Tel/Fax: 3834-435112 – Int.105 E-mail: secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar

 

 

Catamarca curso de francés Curso virtual Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso