Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Cuestionan que dirigentes de JxC sigan con cargos en el gobierno actual

Estamos en un momento muy difícil del país, y la gente está enojada con la clase política porque entiende que no hay resultados. Según las encuestas, un 70% de la población está cansada y no quiere saber nada de lo políticos.

Viene sucediendo desde hace mucho tiempo, que para muchos dirigentes la política no es una vocación o un verdadero servicio a la ciudadanía, sino una salida laboral, un trabajo. Y para muchos, no estar en las boletas para las próximas elecciones los intranquiliza, se salen del foco y se olvidan para que están.

Es importante que vengan dirigentes nacionales, ya sea del PRO, de la Coalición Cívica o del Radicalismo, eso enriquece nuestro espacio local, el tema es como y quienes organizan las visitas. Lo vienen realizando aparentemente por sector, porque no somos todos convocados, claramente un sector de la oposición, está usando estas visitas de los funcionarios nacionales para posicionarse, las fotos hablan por sí solas. Pero son solo fotos.

El Radicalismo puede tener diferencias con el Pro, y viene desde el consenso por ocupar cargos nacionales, donde en el anterior gobierno firmaron un acta los presidentes de los partidos, y al irse de acá a Buenos Aires no se cumplió, y fui uno de los que batalló para que se le dé cumplimiento a ese acuerdo y sufrí ciertas ninguneadas por eso.

Pero cuando pedía que se reemplacen los cargos que seguían ocupando los kirchneristas del gobierno anterior, algunos de los dirigentes de la Coalición nuestra miraban para otro lado, preferían ir a tocar en el despacho de la gobernadora y a decir que estaba todo bien, que era Capdevilla solo el que se quejaba. No es necesario dar nombres, todo el mundo los conoce, no hacen política, hacen arreglos, no piensan en los problemas de la gente sino en los intereses de ellos.

Estoy de acuerdo con los dichos de Juana Fernández, hubo una pésima estrategia política por parte de quien era ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero ese mal accionar estuvo apoyado por varios dirigentes locales, y esa es la bronca que ahora sale a la superficie. Eso no se decía en los micrófonos.

Muchos dirigentes locales actuales apoyaron ese acuerdo entre el ministerio de Interior y el gobierno de Lucía Corpacci, que repito combatían desde el primer momento, y tengo pruebas de todo eso. Yo no le caí simpático al ministerio del interior y no sólo a él sino a Fran Quintana y a todos los funcionarios nacionales que trabajaron para el kirchnerismo corpaccista, que no es el peronismo auténtico.

Tampoco hay que olvidarse del pacto para los votos que llevaron a aumentar los miembros de la Corte de tres miembros a cinco. Esa ampliación la votaron dos legisladores nuestros, eso fue parte de otro acuerdo político, aunque dentro del acuerdo general de cooperación que existio y sigue existiendo.

Hubo muchas avivadas. La dirigencia de aquí fueron muchas veces ajena a las situaciones, muchos también acomodaban el cuerpo. Hoy justifican esos acuerdos a la falta de mayoría la Cámara de Diputados y que eso los obligaba negociar. Solo excusas sin fundamento. La realidad es hoy esos dirigentes "nuestros" sigan teniendo cargos en el gobierno actual.

La jefatura de Vialidad Nacional no se cambio nunca por dar un ejemplo, en AFIP dijeron que iban a dejar un funcionario de carrera y los cuatro años estuvo una funcionaria kirchnerista, SENASA, INTA tampoco se cambiaron e inaceptable por donde se lo mire, la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación

Tenemos que dejar las chiquilinadas y hacer un partido abierto, en pocas semanas, vamos a tener la visita de Patricia Bullrich, y creo que si viene deberá cambiar la manera de invitación para que todos salgan en la foto, y no solo algunos dirigentes.

Catamarca Fernando Capdevila juntos por el cambio Lucía Corpacci Patricia Bullrich PRO radicalismo Rogelio Frigerio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso