Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.041,06
Peso Chileno: $92,14 / $92,24
Sociedad

Continúa el conflicto en la OSEP y denuncian más nombramientos de familiares

La obra Social de los Empleados Públicos continua en llamas, mientras desde el gremio aseguran que la medida de quite de colaboración continua, se suma el reclamo de los trabajadores por nombramientos de hijos y familiares de funcionarios.

Luz Rondan, Secretaria General habló nuevamente con la prensa, y comento que, en el día de hoy, se efectúo quite de colaboración, sin previo aviso de horarios como lo venían haciendo, para evitar nuevamente amenazas de Recursos Humanos, como sucedió ayer, en horas de la mañana con la confección de un listado, para realizar descuentos de sueldo a quienes no se encontraba trabajando, algo que jamás se hizo.

La gremialista expresó su malestar por la situación, y agradeció al director saliente, Norberto Bazán quien no se burló de los trabajadores, destacando que llegó con un equipo y se fue con tal.

Dijo también no tener respuestas por parte de las autoridades, “como si no hubiera interés para llegar a un acuerdo ante los reclamos de incremento en el puntaje de los adicionales, mismo que fue otorgado a los funcionarios y no a los trabajadores”.

En el mismo sentido, Luz Rondan quien venía denunciando el nombramiento del hijo de la directora María Fernanda Gómez, denunció públicamente que continúa aumentando la planta, esta vez, con familiares de los gerentes actuales de la Obra Social.

La gremialista afirmó que hasta el momento son más de 7 personas nombradas últimamente. Continuará la medida, y aseguran la atención de los afiliados.

Cabe recordar que al inicio de la gestión María Fernanda Gómez, manifestó que la Obra social tenía un déficit de 200 millones de pesos mensuales, por lo que el Estado brindaba apoyo para poder enfrentar los gastos.

aumento Catamarca conflictos gremial inflación Luz Rondán Nepotismo OSEP quite de colaboración

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso