Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Amenazas de bomba en la Casa Rosada

Con poco tiempo de diferencia, las autoridades nacionales recibieron amenazas de bomba en la Casa Rosada y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa y donde se encontraba el presidente Alberto Fernández, quien brindó un discurso en el marco de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, las intimidaciones se hicieron cerca de las 20:00 de este jueves a través de un llamado al 911, en los que se dio aviso de supuestos explosivos en esos dos edificios.

Ante esta situación, equipos de explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares. En el primero de estos sitios, los efectivos ya descartaron cualquier tipo de peligro.

En tanto, también revisaban el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza, y ante cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron, Alberto Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para equiparar los sueldos de los militares con los de las fuerzas de Seguridad Federal.

“Pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada a la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas. Como es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar, oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes”, explicó el mandatario nacional.

Al exponer en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente señaló que el propósito del Gobierno es el de “mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”.

“Para ello, en el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, anticipó.

El anuncio llegó luego de varios meses de gestiones llevadas adelante por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. De esta forma, se pondrá fin a varios años de desfasaje salarial entre los militares y la Policía.

No es la primera vez que se registra una amenaza de bomba en la Casa Rosada: en mayo del 2019, durante la administración de Mauricio Macri, el edificio fue evacuado preventivamente luego de dos llamados anónimos que daban cuenta de supuestos explosivos en el lugar.

En aquella oportunidad, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabajó en la sede gubernamental de Balcarce 50 y el palacio legislativo para registrar las instalaciones en busca de paquetes sospechosos, pero tampoco encontraron nada.

911 Alberto Fernández amenaza de bomba Casa de Gobierno Casa Rosada Fuerzas Armadas policía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso