Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Sociedad

Una propuesta que invita a ver en acción la ciencia y la tecnología 

[{adj:55681 aligncenter}]

Con el mismo entusiasmo y motivación, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) abre nuevamente sus puertas para dar a conocer su oferta académica y sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación.

Los interesados podrán informarse sobre las carreras que se dictan, conocer las actividades científicas y de desarrollo tecnológico que llevan a cabo docentes y estudiantes investigadores.

La ocasión será propicia para que la familia, especialmente los estudiantes de los distintos niveles y jóvenes en general, visiten la muestra para disfrutar y descubrir el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, a través de proyectos de investigación presentados desde un enfoque sencillo y claro, pero a la vez atractivo e interesante, muchos de ellos directamente vinculados a la vida cotidiana de la gente. Se sentirán atrapados y atraídos por las presentaciones en torno a la informática, cibernética. robótica y otros desarrollos de la era de la tecnología, ya que forman parte de la vida moderna que ellos transitan en un ávido y constante aprendizaje.

Con identidad y característica propias, “Tecno-Ciencia” -pensada para difundir las carreras y los proyectos de investigación, vinculación y extensión-, habitualmente se lleva a cabo como parte de la Semana de la Ciencia, que todos los años se realiza en noviembre, pero esta vez cambia su calendario para sumarse a la agenda conmemorativa del 50° aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día en el predio de la Facultad. Docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA se encuentran en plena tarea organizativa para llevar adelante diferentes actividades didácticas destinadas a la comunidad en general, instituciones educativas de nivel primario y nivel secundario.

La oportunidad será propicia para informarse sobre las distintas carreras que se dictan en dicha Facultad: Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería de Minas, Licenciatura en Geología, Arquitectura y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software, Tecnicatura Universitaria de Minas, Tecnicatura Universitaria Industria, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmueras de Litio.

La muestra, según se informó oficialmente, está diagramada para que sea accesible y atractiva para todos los asistentes, con un variado programa pensado para distintos segmentos sociales, destinando un espacio especialmente orientado a estudiantes de nivel primario y secundario

La planificación se asienta en un enfoque didáctico e ilustrativo, accesible a la familia y atractivo a los jóvenes. Al alcance de todos, la muestra abarcará aspectos inherentes a las ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ecología y medio ambiente, Informática, las ingenierías en sus diferentes ramas, tecnología, tecnología de la información y la comunicación (TIC), entre otros.

 

 

actos politicos Catamarca Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas la ciencia y la tecnología muestra presencial TIC UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso