Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Macri arremete contra la eliminación de las PASO en San Juan que impulsa Uñac

El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a quien le reclamó que "respete la Constitución" y no avance con la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  en la provincia.

"San Juan quiere reponer en las próximas elecciones la Ley de Lemas, que es una vuelta al pasado y un fraude a la representación democrática. Le pido al gobernador que respete la Constitución provincial y se comprometa con la Argentina del futuro", resaltó el ex mandatario nacional.

Macri se expresó así en su cuenta de la red social Twitter, al referirse a la situación electoral de la provincia de San Juan.

Uñac avanza en la eliminación de las PASO en San Juan

El tema de los comicios en algunas provincias había sido abordado este jueves por la mañana durante la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero de la que el ex presidente no participó.

El gobernador del PJ impulsa la eliminación de las primarias obligatorias y, a través de un proyecto de ley aprobado a fines del año pasado, avanzó con esa idea.

La iniciativa había sido rechazada por Juntos por el Cambio y el sector del PJ encabezado por José Luis Gioja.

"Alertamos sobre los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales, ya que es un mecanismo que atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes", indicó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

En una declaración, el frente opositor señaló: "Queremos advertir acerca de lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de juego, con la anulación de las PASO. Por otro lado, nos preocupa que en la provincia de San Juan se esté implementando un sistema contrario al del voto popular, con la incorporación de la ley de lemas".

Argentina juntos por el cambio Ley de Lemas Paso San Juan Ley de Lemas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso