Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Sociedad

La CNRT suspendió al chofer de la línea 37 que atacó con un palo a un pasajero

Luego de la suspensión, el conductor deberá ser reevaluado en cualquiera de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) que tiene la CNRT en distintos puntos fijos del país y una vez aprobado podrá reintegrarse a su actividad laboral.

Además, se elevó un sumario administrativo a la empresa, desde la Gerencia de Asuntos Legales y Jurídicos del organismo, debido a su conducta imprudente hacia pasajeros y pasajeras.

Cabe destacar que las Unidades de Control Psicofísico (UCP) evalúan a los conductores que están por tomar servicio para verificar si están en condiciones de salud para afrontar el viaje. Estas, cuentan con dos áreas: desde el área psicológica se le realizan pruebas o test para descartar que los mismos estén muy cansados, fatigados y/o estresados; mientras que desde el área médica se evalúa la presión arterial, la agudeza visual, los pulsos por minuto y aspectos clínicos que pueden significar un riesgo para la conducción.

El equipo de profesionales, también realiza un test de sustancias, una prueba de alcoholemia y campañas de prevención y promoción de la salud para concientizar a los conductores sobre la importancia del cuidado y los buenos hábitos.

CABA chofer de la línea 37 CNRT suspensión Violencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso