Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Interpretan Himno Nacional Japonés en apertura de la muestra “Japón en Catamarca”

[{adj:55914 size-full}]

Este destacado evento, que se realiza en el Predio Ferial Catamarca, mostró además en el marco del acto inaugural, otra interpretación de la Orquesta Educativa que conduce el Prof. Gonzalo Nieva con el “Carnavalito del duende” que integró alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa" a cargo del Prof. Julio Andrada.

La completa puesta en escena realizada por la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación trascendió el arte y compartió una muestra musical en un intercambio cultural que fue elogiado por autoridades y público en general.

La ministra Centurión felicitó a los integrantes de la Orquesta y agradeció al secretario de Identidad y Pertenencia de la Provincial, Luis Maubecin, a la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, como así también a la Asociación Japonesa de Catamarca por la invitación al evento que permitió mostrar el talento de los chicos y chicas que integran este conjunto musical.

Grullas por la Paz Mundial

[{adj:55915 size-full}]

Otro destacado pasaje del evento fue la obra de arte colectiva montada con 3.500 grullas que confeccionaron los estudiantes y docentes de distintas escuelas de la provincia, a quienes el Embajador Takahiro Nakamae agradeció su participación “me alegra saber que miles de estudiantes armaron sus grullas porque se trata de un arte muy querido en nuestra cultura que representa la prosperidad, paz y las buenas costumbres”, manifestó.

Andrea Centurión también remarcó la importancia de este trabajo que se realizó semanas previas a la muestra y que convocó a numerosas escuelas a través de talleres del arte origami, que los estudiantes disfrutaron plenamente.  "Y al ver hoy esta instalación con todas las grullas que se armaron en las escuelas, es una obra de arte que cobra valor y relevancia tanto para la cultura japonesa como para la nuestra”, afirmó la Ministra de Educación.

Catamarca cultura japonesa Japón Japón en Catamarca Paz Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso