Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Interna en Juntos por el Cambio: Carrió no afloja pese a las críticas y deja otro mensaje desafiante

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, rechazara las declaraciones de Elisa Carrió sobre la existencia de “negocios” políticos en la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), la líder la Coalición Cívica ratificó sus palabras en Twitter y dejó un nuevo título: "El camino tiene que ser la transparencia".

Junto a la nueva declaración, Carrió publicó el video completo de la entrevista televisiva en la que había puesto en duda la credibilidad de algunos actores de la oposición y dijo que “Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios” en el camino hacia las Elecciones de 2023.

En ese sentido, también vinculó a Sergio Massa. Según ella, en la oposición había dos sectores: uno que buscaba cerrar acuerdos con el flamante ministro de Economía, y otro que no. En este último grupo ubicó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y a Mario Negri, pero dijo que del otro lado “había otros que estaban jugando, que siempre jugaron durante nuestro Gobierno”.

Al ser consultada sobre los vínculos de Rodríguez Larreta con Massa, Carrió dejó la puerta abierta, pero omitió dar más detalles: “¡No! Es amigo de la época de la ANSES, pero no tiene negocios, si los tuviera te lo diría, porque no estoy dispuesta a defender a nadie”.

Hoy, más temprano, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le respondió y pidió parar con la interna. “Ese no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas pero el agravio es el límite”, dijo el mandatario porteño. Y completó: “Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio (Macri), pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones”.

En las últimas horas, Carrió brindó entrevistas a dos canales de televisión, Todo Noticias (TN) y La Nación+, y a una radio porteña, en las que embistió contra una serie de dirigentes de la principal coalición opositora, lo que generó un revuelo de proporciones en JxC.

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra los diputados Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Gerardo Milman, además del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por sus presuntas vinculaciones con el titular del Palacio de Hacienda.

"En el gobierno (bonaerense) de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos", dijo la ex legisladora nacional, que agregó: "Lo que yo vi en la Cámara (de Diputados), jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso".

También expresó: "Lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri", en tanto añadió: "Yo ya estaba impotente de decir, 'con Massa no', 'Macri y yo'".

"Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa”, insistió, y agregó: "Frigerio en Salta tenía como candidato a (Gustavo) Sáenz. ¿Quién es?, massista”.

"El vicegobernador de Gerardo Morales (Carlos Haquim) es de Massa", remarcó Lilita, que apuntó además contra otro dirigente radical: "Cuando fui a una fiesta de la Fundación INECO, de Facundo Manes, entre los patrocinadores estaban el Gobierno nacional y el Banco Macro. Todos los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco son con Macro. Es un escándalo", manifestó.

Por último, sobre la postura combativa que asumió en los últimos días, indicó: "A Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar" ."Parece que soy terrible en tiempos no electorales y en tiempos electorales, cuando nada queda y la corrupción avanza, me llaman la reserva moral (...) Ojalá le sirva todo esto a la nación para reflexionar qué quiere; si quiere salir de verdad, que nos ayuden a purificar Juntos por el Cambio. Si no quieren, yo no estoy ahí. Pero mátenme para que no tenga voz", subrayó.

"Todavía tenemos tiempo de tener una unidad en serio con gente decente en serio. Yo la quiero mucho a Patricia, los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de una cuestión de cariño, se trata de una cuestión de purificación, de limpieza. ¿Vamos a hacer lo que decimos y a ser lo que decimos que somos o vamos a estar engañando a la sociedad?", recalcó finalmente.

Argentina Carrió no afloja Catamarca Elisa Carrió Horacio Rodriguez Larreta interna de JxC Lilita Carrió Mauricio Macri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso