Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,87 / $1.012,92
Peso Chileno: $91,74 / $91,91
Ciudades

En la región del litio y con temperaturas bajo cero, las escuelas no tienen estufas

[{adj:55815 aligncenter}]

El calendario escolar dispuesto por la autoridades del Ministerio de Educación, fijaron como fecha de inicio del Período Especial 2022-2023 de la provincia de Catamarca, el día 22 de agosto del corriente año.

No obstante en la fecha señalada comenzarán los problemas. La realidad indica que no habrá alumnos en las aulas  por decisión de los padres, cansados de reclamar estufas en las aulas para que sus hijos no sufran las inclemencias del tiempo, en especial las bajas temperaturas que asuelan la región en esta época del año.

Cabe señalar que los padres han efectuado numeros reclamos a las autoridades para la colocación de estufas y sus pedido nunca fueron contestados ni tampoco se observa la colocación o reparación de estufas en las aulas de los establecimiento educativos.

Pero el reclamo por las estufas no es el único por además en un comunicado difundido ayer en las redes sociales, los padres expresaron textual: "No podemos permitir que nuestros hijos vayan a clases con estas bajas temperaturas, sin aulas calefaccionadas, sin personal que limpie la escuela, sin personal que cocine para ellos, con solo dos baños para la cantidad de alumnos que son (más de cien)...!

Y piden "Hagamos respectar los derechos de nuestros hijos, no podemos tener una escuela en tales condiciones, con la riqueza que tiene nuestro departamento. Los NIÑOS NO ASISTIRAN A LA ESCUELA, mientras no tengan una escuela en condiciones.

Claramente se advierte que Antofagasta de la Sierra no se encuentra en el calendario de prioridades del Ministerio de Educación, que por restos días ha procedido a reparar numerosas escuelas, la mayoría del Valle Central. Obsérvese que han priorizados tres pabellones escolares, los 12, 13 y 26 del CAPE y en Antofagasta de la Sierra, zona de frontera, región de altura, zona montañosa, con condiciones climáticas adversas, siguen las obras postergadas hasta nuevo aviso, ya que no han recibido ningún tipo de avance con la estufas, la cocina y la limpieza.

Las serias deficiencias edilicias se encuentran diseminadas por todo el departamento, en las localidades o parajes, de Antofalla, La Ciénaga Redonda, Los nacimientos, El Peñon...  En la región del litio y con temperaturas bajo cero, las escuelas no tienen estufas. Es evidente que el dinero de la regalías está en otra parte.

 

 

 

} 22 de agosto alumnos Antofalla Catamarca DERECHOS DE LOS NIÑOS El Peñon Escuelas La cienaga Redonda Los Nacimientos padres período especiales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso