Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Emilio Monzó y "los huevos" para juntarse

Luego de que Elisa Carrió puso sobre la mesa los nombres de aquellos que no constituirían el “plan republicanismo”, colocando a distintos actores en la picota con juicios políticos y personales sobre estas personas, en una entrevista en video —la cual circula fuertemente por WhatsApp—, Emilio Monzó pone en blanco sobre negro qué es lo que se debate en el interior de Juntos por el Cambio.

Si bien Carrió basó sus exposiciones sobre la idea de una articulación espuria con eje en Sergio Tomás Massa, la naturaleza del debate tiene que ver con la idea de “jubilar” a un conjunto de actores políticos, tal cual expone Monzó en la entrevista.

Ante la pregunta de cómo sale Argentina de esta situación política y económica, Monzó responde: “Creo que la salida de esta situación es que Martín Loustau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin, y Rodrigo De Loredopara hacerlo bien federal, esa generación política tiene que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, todos nombres que para mí son el siglo pasado”.

No se quedó allí: el exintendente de Carlos Tejedor —que marcó su impronta colocando en todos los vehículos municipales la leyenda “Gestión Emilio”— avanzó en su predicamento e, interrogado al respecto de cómo se hace, respondió: “Se hace con voluntad ya que hay mucho espacio, lo que habido son huevos para juntarse con Juan Manuel Urtubey, con Rogelio Frigerio ya que espacio sobra”.

La idea expresada libremente y sin presiones revela la agenda que expuso, en otros términos, CarrióMonzó abunda: “En 2011, 2015 estos actores no tenían el activo de ser conocidos y debimos recurrir a fenómenos populares como MacriPatriciaLilita Carrió que son solistas”. Según Monzó, los nombrados tienen volumen y reúnen mesura para dar con un proyecto en común.

En resumen, la idea de Emilio Monzó es que deben juntarse los nombrados en torno a un proyecto común y unidos por la mesura y la moderación como valores fundamentales. Su idea es la de “una orquesta” que reemplace a los que él señala como “solistas”.

 

JOSÉ LUIS JACOBO

MDZ 

 

 

 

Argentina Emilio Monzó Evolución Horacio Rodriguez Larreta Mauricio Macri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso