Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Con el cierre del Anexo de Anses se mantiene el desprecio por los jubilados

 

La media fue tomada por el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo y la Jefa Regional, Gabriela Ortiz de proceder al traslado y cierre de la dependencia, en tiempos donde la tendencia mundial, por el tema de salud pública, nuevos virus, multiplicación de cepas, es descentralizar oficinas, evitar aglomeraciones. Pero no, van a contramano y  las concentran.

Porque según trascendió, la política establecida sería para concentrar a todo el personal y las áreas operativas en un solo edificio de UDAI de San Martin y Ayacucho. Sin lugar a dudas, priman otros aspectos, menos el interés de los recurrentes, que en el caso corresponden a la parte más vulnerable de la sociedad y la que más cobertura de recursos estatales necesita.

Pareciera que quieren crear el CAOS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO,  ignorando la función para la que la fue justamente creado el Anexo; para desconcentrar y descomprimir la atención a los miles de beneficiarios que concurren a la sede central.  Sobre todo considerando la atención espontánea de trámites como la presentación obligatoria de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, y nuevas medidas como los Bonos, la Segmentación Energética, la realidad social es compleja y debería agilizar y facilitar la atención, sobre todo de los jubilados y pensionados.

En el Anexo asisten diariamente alrededor de 150 personas, la gran mayoría Adultos Mayores, con dificultades físicas; discapacitados; que se verán obligados  a asistir a un solo edificio, el cual se encuentra ubicado en una de las esquinas más neurálgicas por el transito del centro. No es de extrañar, que ante semejante concentración humana, comiencen a proliferar contagios de todo tipo, pues como se indico antes, la tendencia mundial es descentralizar, para permitir mayores distancias en la presencialidad.

La pandemia demostró, que hay que evitar el amontonamiento y hacinamiento de los espacios cerrados, si bien se dio apertura a nuevas dependencia (caso Tinogasta y Valle Viejo) aún las personas concurren a la ciudad, por la falta de servicios, y de capacitación de los empleados. Es decir que en los casos que han intentado descentralizar no lo han logrado porque el sistema de intranet no funciona y donde funciona, lo cierran. Si alguien se pregunta si hacen todo al revés, está en lo cierto.

Crearon oficinas, que no funcionan, y que no dan respuesta a los ciudadanos. Como la UDAI de Tinogasta, cuyos empleados no tienen ni idea de qué es la ANSES u cómo funciona, incluso nombraron agentes que viven en la Ciudad, prestan servicios en la UDAI Catamarca pero que sin embargo forman parte de la estructura de la UDAI de Tinogasta. O el caso de Valle Viejo, donde solo atienden 20 números. Alquilan esos locales con dinero de los vecinos de los municipios para cubrir cargos con militantes políticos del Frente de Todos. Hacen todo al revés.

El cierre del ANEXO de ANSES genera un retroceso  en las políticas de atención al público del organismo,  las largas filas, demoras, y enojos serán la cara de ANSES, demostrando una vez más el desprecio por los jubilados y sus allegados.

Anses Catamarca cierre de Anexo descentralización Enzo Carrizo Salud pública Tendencia Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso