Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

4° Jornadas de Divulgación sobre líneas de investigación

El 20 y 21 deoctubre próximo, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se realizarán en modalidad presencial las 4° Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas, destinadas a docentes investigadores de carreras de disciplinas tecnológicas, tesistas que cursan carreras de posgrado y alumnos.

Sus objetivos son generar un foro académico y científico pertinente para que investigadores y tesistas del área educación, en carreras de disciplinas tecnológicas, puedan socializar sus líneas de investigación y así contribuir a la producción de nuevos saberes en el ámbito universitario.

Abordar construcciones teóricas y conceptuales que constituyan los marcos referenciales para futuras líneas de investigación en Educación y propiciar la conformación de espacios de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.

Del mismo modo, promover el desarrollo de ideas para la construcción y el diseño de escenarios y temáticas que, a futuro, pueden constituirse en nuevas líneas de investigación que impacten en la formación de recursos humanos e institucionalizar un espacio de debate y actualización profesional en TIC, prácticas pedagógicas innovadoras y experiencias de cátedra virtuales.

El programa de actividades prevé conferencias magistrales a cargo de reconocidos investigadores en el área de Educación, socialización de líneas de investigación planteando escenarios para explicar la génesis, procesos, estados de avance y futuras líneas de investigación.

Habrá exposición y debate con tesistas de posgrado sobre líneas de investigación, necesidades de formación y visibilidad de la producción de los docentes que cursan carreras de posgrado. También contempla mesa de intercambio virtual (para expositores extranjeros) sobre líneas de investigación y experiencias de cátedra: propuestas innovadoras para las aulas de disciplinas tecnológicas.

Foro de debate  

Las Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas, en su génesis, apuntaron a generar un foro de debate -académico y científico- adecuado para docentes, investigadores y tesistas que cursan carreras de posgrado, fundando así un espacio para la socialización de líneas de investigación en el área educación en disciplinas tecnológicas. A la vez, permitieron reflexionar sobre los desarrollos teóricos e investigativos en torno a la temática.

Las Jornadas se constituyeron en un evento de envergadura en el que se tratan temas de relevancia en la agenda educativa actual en las carreras de Ingeniería y afines, dando cuenta de la producción de conocimiento científico-pedagógico en campos disciplinares específicos a través de experiencias de Investigación Aplicada en áreas tecnológicas.

Esta cuarta edición se concreta en un año muy especial, en el que la Universidad Nacional de Catamarca festeja sus 50 años de vida, como parte de la agenda institucional de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales que -mediante resolución- fue aprobada por la casa de altos estudios.

Bajo el lema “Raíces y Futuro: 50 años capitalizando saberes y experiencias en los nuevos contextos educativos”, se llevará a cabo esta propuesta académica-científica para el análisis y la discusión, de las investigaciones e innovaciones didácticas, que atraviesan no solo la realidad de docentes investigadores universitarios sino también diversos ámbitos educativos nacionales e internacionales.

El acto inaugural y la conferencia magistral de apertura serán transmitidos en directo a través YouTube por el canal que posee el área de Educación a Distancia de la Facultad.

El viernes 16 de septiembre próximo es la fecha límite para la presentación de resúmenes. Los aprobados serán publicados en un libro digital con ISBN, depositado en el repositorio RIAA de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA. La inscripción es gratuita y se extenderán certificados de expositor y/o asistente. Por mayores consultas, contactarse a jornadaseducacion_FTyCA@tecno.unca.edu.ar

 

50° Aniversario Catamarca Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas Jornadas de Divulgación UNca Universidad Nacional de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso