Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Secuestraron 105 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de bananas

En el marco de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Santiago del Estero, el Juzgado Federal Nº2 de esa localidad, a cargo de Sebastián Argibay, ordenó ayer la detención de dos hombres que manejaban un vehículo donde se secuestraron 105 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de bananas. En la causa, interviene la titular de la Fiscalía Nº 2 de Santiago del Estero Indiana Garzón junto con su secretaria Alejandra Gelid.

Durante un operativo de control vehicular, integrantes del Escuadrón 59 de Santiago del Estero de la Gendarmería Nacional detuvieron un camión semirremolque que circulaba por la Ruta Nacional Nº34 a la altura de Las Tijeras, en el departamento de La Banda. El vehículo provenía de Bolivia y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento de registrarlo, los agentes advirtieron a simple vista que uno de los precintos de seguridad estaba vulnerado.

En base a esto, se solicitó la intervención de la sección canes del equipo de detección de drogas del Escuadrón 59. Al inspeccionar el camión, el perro reaccionó del modo que habitualmente lo hace cuando se encuentra frente a la presencia de estupefacientes. Luego de solicitar la autorización del juez, se llevaron adelante distintos procedimientos de rutina para registrar el vehículo y en ese marco, se detectaron 97 paquetes que contenían 105,280 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo estipulado por Gendarmería, el material secuestrado tendría un valor de 115 millones de pesos o 360 mil dólares. Además de ordenar las detenciones, el Juzgado Federal ordenó el secuestro del vehículo y de toda la mercadería.

bananas Cocaína Justicia Federal Narcotráfico Santiago del Estero Sebastián Argibay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso