Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Para Monti, el gobierno de Fernández no está cumpliendo las pautas del FMI

Con todo lo que vamos viendo de la gestión de Fernández, creo que queda claro que quien maneja el gobierno es Cristina. Hablamos de una persona que asume el poder real, y el presidente que cada día parece más un títere, en ningún momento se expresó con carácter la toma de riendas del poder.

Desde el acuerdo con el FMI que la Vice presidenta viene sosteniendo su relato y le soltó la mano a gobierno nacional, el propio partido que lo lleva a presidente se comporta como oposición.

A solo unos días de la renuncia de Guzmán, el presidente va quedando sin ministros como consecuencia de las disputas internas y en el marco de una crisis profunda. En el medio los argentinos, con una crisis económica brutal, con altos niveles de pobreza, de inflación descontrolada y que se va a profundizar por los perfiles de la ministra que va a sumir.

Ya vienen con un perfil negacionista sobre el déficit fiscal, la emisión monetaria que genera cada vez más inflación. Ellos creen que con más metida de manos desde los gobiernos se pueden corregir los problemas.

Tenemos que corregir las cuestiones Macro económicas, cerrar la brecha fiscal, contar con una entidad monetaria que sea independiente, el valor de la moneda, hay quienes creemos que hay que vitalizar el sector privado bajando impuestos, promoviendo la iniciativa privada. Lamentablemente la visión de la ministra que asume no es precisamente esa, y lo que hará será echarle más leña al fuego.

Las pautas que tenía que cumplir el gobierno de Alberto Fernández estaban escritas en el acuerdo que firmó su gobierno, y no la están cumpliendo, hablando de FMI.

Si la ministra responde al Kirchnerismo, habrá que ver en qué termina fehacientemente ese acuerdo. La Argentina tiene vencimientos que debe pagar y se financia con nuevos préstamos, ahora bien, esos préstamos se deben cumplir con ciertas pautas y el país no viene bien con eso, no estamos recaudando reservas y venimos acumulando una deuda en pesos altísima.

Todo este panorama hace frente al mercado externo y las expectativas de la economía, ante la incertidumbre de las medidas que va a tomar la nueva ministra se genera una duda en el valor que se va a poner al cambio libre, por supuesto que impacta también en la inflación imparable que tenemos.

La inflación surge de la pérdida del valor de la moneda argentina que impacta en la generalidad de precios, la falta de la credibilidad que tiene hoy el gobierno de la Argentina y este proyecto político delirante que tiene el frente de Todos, que es un conglomerado de irresponsables que están llevando al país a la banca rota con un costo social enorme.

La oposición tuvo gran responsabilidad en aprobar el acuerdo con el FMI Para que la Argentina no caiga en cesación de pagos, pero lo cierto es que tenemos un gobierno que fue elegido por la gente y no podemos echar leña al fuego, menos cuando fueron Cristina y Máximo Kirchner los que comenzaron a sabotear al gobierno y estamos viendo las consecuencias.

crisis política FMI Francisco Monti juntos por el cambio UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso