Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Espectáculos

Más de 135 mil visitantes el primer fin de semana de la Fiesta del Poncho

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello destacó la gran afluencia de visitantes a la fiesta y, de turistas que visitan la provincia: “La ocupación hotelera en la Capital es plena y supera el 90% en todo el Valle Central. Y según datos preliminares de la encuesta que se realiza en el Predio Ferial la satisfacción de los visitantes es excelente.  En los comentarios destacan que encontraron más atractivos con respecto a otros años, y les gustó mucho la parte recreativa en la que en otras ediciones estaban los juegos mecánicos”, detalló.

Los resultados de la primera etapa de toma de datos realizado por el equipo de encuestadores que dependen de la Dirección de Calidad de la Secretaría de Gestión Turística, en conjunto con Subsecretaria de Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, indican un 100 % de aceptación de la fiesta: un 53% de los encuestados calificó como excelente la propuesta ofrecida este año, mientras que un 47% la puntuó como buena en relación a otros años.

El relevamiento arroja que un 80% de los turistas encuestados proviene de otras provincias, un 15% del interior provincial y un 5% del extranjero. Y el 82% mencionó alojarse en la ciudad Capital y el 12% restante en departamentos vecinos.

El 52% de los turistas que eligieron Catamarca para disfrutar de las vacaciones de invierno son familias, el 21% parejas, el 16% grupos de amigos y amigas y un porcentaje menor restante corresponde a grupos de trabajo, estudio y corporativo.

Los encuestadores continuarán con las consultas durante los días que restan de la fiesta, para específicamente captar el perfil, la satisfacción, preferencias y consumo de los turistas que visitan la Fiesta del Poncho, tras el largo período de interrupción de dos años a raíz de la pandemia del Covid 19.

“La estamos pasando muy bien, nos sentimos en familia”

Manuel Prieto, un turista oriundo de la provincia Santa Fe, valoró el buen trato que recibió por parte de catamarqueños con los que pudo dialogar. “Es la primera vez que estoy en el Poncho y es la primera vez que estoy en Catamarca. Hemos decidido venir justamente por el Poncho. La comunidad de acá es muy buena gente. Nos gusta mucho acá, nos sentimos en familia, cómodos y seguros. La estamos pasando muy bien. Acá gusta todo”, dijo.

Prieto, además, mencionó que junto a su pareja se tomaron unos días para disfrutar de Catamarca y compenetrarse con “todo lo que es la sabiduría de ustedes, la cultura de ustedes. Es muy buena, es muy linda. No sé si ustedes se dieron cuenta, en realidad, de lo que tienen. Este Predio, ese escenario que tienen es fabuloso, no se lo ve en cualquier lado”.

Ricardo Montini, proveniente de la provincia de Córdoba, señaló que para él “es muy linda fiesta. No es la primera vez que vengo, hace rato que estamos viniendo. Está muy lindo todo. Está todo muy bien armado, muy bien organizado. Es fantástica la fiesta”.

Roberto Villamonte, quien llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó que “la gente es bárbara, con una predisposición muy importante. Eso para el turista es muy bueno”. También comentó que se alojó en el departamento de Valle Viejo, donde lo atendieron “de diez, la amabilidad de la gente es muy importante”.

asistentes al Poncho Catamarca Cultura estadisticas Fiesta de El Poncho turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso