Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

La Cámpora ocupa todo los casilleros

Las imágenes son todo un símbolo de la concepción del poder de La Cámpora, y un entramado político que se teje por abajo, sin tantos bombos ni platillos, ni actos formales, nada que roce lo institucional. En el video, Raverta saluda a Gaby, “Ayyy Gaby que linda la oficina…”;  con jeans, zapatillas, algo casual, como si fuera que inauguran el patio de su casa con fondos públicos.

Todo tiene una lógica, en un clima social y económico complejo, sobre todo en la perla del oeste, donde el intendente Eduardo Córdoba, resiste como opositor y enfrenta a mega intereses mineros del Jalilismo y Corpaccismo; el arribo de ANSES tiene todo un contenido político de cara a marzo de 2023.

Pero también, es una forma estratégica que tiene La Cámpora de ocupar cargos políticos dentro de uno de los organismos más grandes de la estructura nacional.

En Catamarca, no solo se quedaron con La Regional, en mano de la santiagueña Gabriela Ortiz, que responde a intereses políticos muy oscuros en la vecina provincia; sino que en Valle Viejo, pusieron a un corpaccista, Daniel Zelarayán, como Jefe de la Oficina. En Tinogasta, Walter Bustamante, otro militante político del riñón del intendente Sebastián Nóblega. Pero estos nombramientos, no llegaron solos, en cada oficina se nombraron un promedio de tres agentes, todos militantes políticos de Frente para la Victoria, y en muchos casos los municipios solventan con fondos de los propios vecinos, los contratos de alquiler de las dependencias que inaugura Raverta.

Todo esto, en condiciones institucionales raras, sin claves, perfiles y conocimientos para dar respuestas concretas y eficientes a los beneficiarios. Inauguran, después tapan el desconocimiento del personal con comisiones de servicios que administra el inepto Jefe de la Udai ANSES Catamarca, Enzo Carrizo.

Hoy, los objetivos institucionales de ANSES obedecen a las ambiciones de la dueña de la lapicera, la kirchnerista Lucia Corpacci. La misma, que mantiene en ANSES  a su nuera política la diputada Paola Fedelli, Armando López Rodríguez, los intendentes Guillermo Ferreyra y Sebastián Nóblega; la hermana de la diputada Mercado, Valeria Mercado; la hija del Taro Molina, las hijas de la ex senadora nacional y asesora del Congreso de la Nación, Inés Blas y la lista sigue.

La lógica del  espacio político, es ocupar cargos en el Estado Nacional, no importa que el país esté en crisis y que los jubilados sobrevivan con $39,000 y bonos; o que la inflación se coma salarios y planes sociales.

Nadie renuncia a la caja de ANSES. Mientras tanto, con bajo perfil y en la informalidad, avanza con nombramientos y contratos que se traducen en sueldos, comisiones y puestos exorbitantes.

 

Cierre el Anexo

Pero no todas son inauguraciones y aperturas, trascendió que el cierre de la oficina ANEXO  de calle Esquiú y Vicario, se cerraría. Lo interesante es que el propietario de la esquina donde funciona la Udai de calle San Martin y Ayacucho, mantiene contactos familiares con el coordinador y reemplazante natural de la Regional, este interés económico y de influencias, sostienen la decisión de cerrar un apéndice que evitó que la UDAI colapsara.

Que pensara, el intendente Gustavo Saadi, que Carrizo, pretenda concentrar toda la atención de la Ciudad en una de las esquinas más complicadas de la ciudad.

Los intereses son tales, que no les importa a la conducción de ANSES que se cierre una oficina que sirvió para dar respuestas a los turnos, tiempos de espera y calidad de atención, de beneficiarias de la Asignación Universal, luego los jubilados que realizan los créditos en el Anexo, y que ahora se verán obligados a concurrir a la caótica UDAI.

Anses Catamarca Enzo Carrizo Fernanda Raverta Gabriela Ortiz Inés Blas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso