Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Opinión

La brutalidad en Bolivia

Muestra la brutalidad, pobreza moral, y desprecio por la persona humana, de todos los que intervinieron en este desastre insolidario en que incurrieron las personas, y las instituciones bolivianas.

Si hay un tratado que firmaron los dos países para que los ciudadanos tengan igual trato de un lado o del otro de la frontera, habrá que derogarlo, pues se demostró que no es recíproco.

Voto por la anulación de ese tratado.

Vienen excursiones en autobuses, desde distintos puntos del territorio boliviano, a hacerse atender en nuestros hospitales, en forma GRATUITA.

Me ha tocado ver varias veces a ciudadanos argentinos, tanto o más pobres que los bolivianos que viajan miles de kilómetros, tener que volver al día siguiente, y bien temprano, para sacar turnos en los hospitales, mientras ellos tienen todo alegremente aceitado para hacerse atender por nuestros médicos.

Me ha tocado estar rodeado de bolivianos atendiéndose, y reservar turnos para ser operados GRATIS en nuestros quirófanos.

Cientos o miles de bolivianas han parido GRATIS en hospitales y salitas de las provincias fronterizas, y han argentinizado sus hijos para cobrar los planes que les regala el gobierno nacional, provincial o municipal, a cambio de votos...

Basta de ser los boludos del barrio.

La salud y la educación gratuita será mantenida para quienes puedan comprobar que son argentinos. Ciudadanos de cualquier otro origen, deberán pagar todas y cada una de las prestaciones que soliciten. No estoy pidiendo que no los atiendan, ni que los asistan en alguna necesidad, pero deberán saber que van a tener que pagar por los servicios.

Posiblemente cambie mi forma de ver estas injusticias, cuando los argentinos armemos "tours de salud" o "tours de educación" a los distintos centros e instituciones, ubicados en las hermosas ciudades de nuestros queridos vecinos, y que nos reciban con los brazos abiertos y en forma GRATUITA.

PS1: Donde dice "bolivianos", podrá decir paraguayos, peruanos, senegaleses, etc.

PS2: Si a alguien se le ocurre que soy sectario, o cometo el pecado de segregación y de racismo, nunca tuvo una necesidad de salud, o un allegado desplazado por estas causas, cuando los minutos importan.

 

Daniel Argüello.

Atención médica Bolivia Bolivianos brutalidad insolidarios muerte pesos argentinos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso