Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

Curso de actualización sobre simulación de procesos dinámicos

El curso, a distancia con un encuentro sincrónico semanal de una hora a través del AV en la plataforma Moodle, está destinado a docentes, estudiantes de Ingeniería e interesados en simulación de procesos dinámicos con herramientas de licencia libre y trabajo colaborativo.

Sus objetivos son aplicar herramientas de trabajo colaborativo de licencia libre para desarrollar soluciones de problemas que requieren simulación numérica.

Además, listar una serie de instrucciones y atajos para configurar los programas de cómputo de soluciones de ecuaciones diferenciales. Y comprender metodologías para modelar y simular sistemas dinámicos mediante herramientas computacionales.

Sus contenidos abarcan módulo 1, herramientas para trabajo colaborativo en simulación de procesos dinámicos. Colaboratory. GitHub y generación de algoritmos para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias empleando sentencias básicas para cómputo numérico en Octave, Scilabs, Python y R.

El módulo 2 comprende funciones para cálculo simbólico Symbolic Math Toolbox en Octave, esquemas de modelos simples en Sci cosim, interacción Octave-Sci cosim y parámetros en Octave y Sci cosim. Gráficas es otro de los ítem a tratar, que incluye los formatos y dimensiones utilizadas.

 

Catamarca Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas modulos UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso