Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Áspera" reunión de los gobernadores del PJ con el Presidente, por crisis cambiaria

En una "áspera" reunión con un grupo de gobernadores del PJ, el presidente Alberto Fernández prometió hoy "tomar las medidas pertinentes" ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, luego de que los mandatarios provinciales compartieron una reunión con el jefe de Estado durante dos horas y se retiraron de Balcarce 50 sin realizar declaraciones a la prensa y en medio de un estricto hermetismo.

Luego de un almuerzo de trabajo que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, los gobernadores se retiraron en los vehículos oficiales por la entrada de Av. Paseo Colón e Irigoyen para evitar dialogar con los cronistas que aguardaban por su testimonio.

Minutos antes de las 15, comenzaron a ingresar los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

La primera en romper el silencio fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: "Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria".

"El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes", subrayó la mandataria provincial en un comunicado oficial.

Por su parte, Gildo Insfrán afirmó que se trató de una reunión en la que le transmitieron al jefe de Estado la visión que tienen los gobernadores respecto de "la situación económica y financiera actual, agudizada por la corrida cambiaria de las últimas

jornadas".

"El Presidente nos transmitió que se está trabajando para avanzar con medidas para responder a esta coyuntura que estamos atravesando", subrayó Insfrán a través de su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández Argentina crisis cambiaria gobernadores PJ Gobierno Nacional medidas pertinentes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso