Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

"Y yo digo que no hablamos de pobres, sino, de indigentes" Expresó Figueroa

Hoy (por ayer) nos movilizamos motivados por a falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y de otros organismos, respondemos también a una convocatoria a nivel nacional de las organizaciones piqueteras, en reclamo al gobierno nacional que da prioridad a otras cosas, como el pago al Fondo Monetario Internacional y no a la necesidad de la gente, olvidándose de la necesidad que tiene el pueblo.

En Catamarca la falta de asistencia de Raúl Jalil, donde estamos en una ola polar tremenda, y tenemos gente viviendo en condiciones muy angustiante, bajo “ranchitos de plástico”. Nosotros exigimos al gobierno Nacional que de la asistencia que necesitan, de abrigo, de Frazadas, en Cuchetas. La problemática habitacional la padecen más de 300 personas, y el gobierno mira para otro lado y no toma cartas en el asunto.

Están ajustando los ministerios y ajustando la ayuda social, hoy la pobreza marca un 50% a nivel país de gente pobre, y yo digo que no hablamos de pobres, sino, de indigentes. Esto quiere decir que tenemos una gran desocupación, y quien puede acceder a un plan social no llega ni siquiera a cubrir la compra de alimentos. Mucho menos aquellos que no tienen nada.

Hoy las familias de la organización dependen de lo que se da en los comedores, comedores que, dicho sea de paso, reciben también hijos de trabajadores estables, porque no llegan con los sueldos a fin de mes. El Ministro Rojas nos recibió en su oficina donde le expresamos la nefasta ayuda que está llegando a los comedores, y se comprometió a bajar la ayuda, y esperamos que cumpla. El ministro Rivera también se comprometió y quedó solo en eso, en una promesa. Desde el ministerio dijeron que no conocían nuestros merenderos, pero eso no es por nosotros, sino por ellos que no llegan a donde tienen que llegar para ver realmente la pobreza.

El gobierno miente cuando dice que creció el trabajo privado, lo que creció es la precarización, crece el hambre, la miseria. Nosotros fuimos los primeros en pedirle a Zavaleta la apertura de planes sociales, y el nos dijo que no van a dar más. Pero sabemos que hay. Pero las dan a los sectores privilegiados o a los punteros políticos. Cuando somos las organizaciones sociales los que conocen la realidad de las familias.

Alejandra Figueroa FMI Juan Carlos Rojas pobres Raúl Jalil Teresa Vive

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso