Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.009,42 / $1.010,26
Peso Chileno: $91,50 / $91,60
Economía

"Tenemos una inflación terrible y nos agobian con los impuestos", expresó industrial panadero

Desde el gobierno pretenden que el precio del pan vuelva a los precios que tenía en el mes de marzo, que era entre $220 y entre $270 pesos, lo cierto que el precio del pan sugerido por el Centro de Industriales panaderos todavía está en $250 a $260 pero probablemente va a subir en poco tiempo, todavía no está fijado pero de acuerdo a lo que se está hablando no podría costar menos de $320 el kilo de pan Francés, en el caso del pan con grasa dependerá de cada panadería por la grasa que utilicen, pero estaría rondando entre los $350 y $380.

Si bien hay diferentes posturas en cuanto al nuevo costo, en Catamarca tenemos un precio desactualizado y muy por debajo de cubrir los costos de elaboración, no se actualiza desde marzo, estamos hablando de un atraso de más del 20%.

Es peligroso a tratarse porque los costos subieron de manera descomunal. Todos.

Por el momento esperaremos la sugerencia del Centro de Industriales Panaderos. El tema pasa más que nada por el tema del fideicomiso del trigo que hizo que se atrasara mucho el precio del pan en todo el país, no hubo buenas novedades, y entre el efecto de frenar el precio del pan se perdió mucho.

Algunos especulan que la guerra de Ucrania tiene que ver, pero lo que realmente nos afecta son las malas decisiones políticas, que tenemos una inflación terrible y nos agobian con los impuestos, eso afecta. Por supuesto que Ucrania es el quinto país exportador de trigo, y ahora tiene un montón y no lo puede exportar. La bolsa de harina de 25kg. que la pagábamos $1400 pesos ahora la pagamos $2200, pero el salario de los panaderos tiene un también un 13% de aumento.

La caja de grasa, la margarina, la levadura, no deja de aumentar, los servicios, la nafta. El tema de subsidiar la harina es un sin sentido, no quieren que el pan suba, pero subsidian al molino, no tiene sentido. La harina es uno de los ítems para la elaboración, pero no es el más importante, tiene otros componentes que son más caros aún, de hecho, hay tres federaciones que agrupan a la industria molinera y las tres estuvieron en contra de los subsidios.

Catamarca costos el precio del pan inflación nos agobian con los impuestos Ucrania

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso